jueves, 13 de septiembre de 2007

CANGREJEROS DE ROOSEVELT AUSPICIADOS POR LA RBC


CANGREJEROS DE ROOSEVELT AUSPICIADOS POR LA RBC

Atención fanáticos del béisbol. Los “nuevos” Cangrejeros de Roosevelt están listos para la temporada de la COLICEBA 2007.

Luego de varios acercamientos a pueblos como Coamo, Río Grande y Toa Baja los Cangrejeros están de regreso en San Juan. Pero no por ayuda de su Alcalde ni mucho menos de la Directora de Deportes sino por la mano amiga del Representante y candidato a Alcalde por el Municipio de San Juan el Hon. Ferdinand Pérez. El Señor Pérez se comprometió en ayudar económicamente en lo que pueda a los Cangrejeros y garantizar que si gana las elecciones del 2008 nuestro equipo regresaría al Estadio Hiram Bithorn.

Este año todos los jugadores cobrarán por sus servicios durante toda la temporada gracias a una aportación de Roosevelt Baseball Club (RBC).

EL equipo contarán con jugadores jóvenes pero experimentados como Freddie Trinidad, Jean P. Segarra, Rawel Rivera y Juan Acevedo además del veterano Javier Rivera. También regresa este año el estelar lanzador zurdo Frank Pagán que no pudo participar en el torneo pasado porque se encontraba estudiando en los Estados Unidos. Contarán además con jugadores profesionales como el guardabosques Deurys Reyes (TWINS) y el campo corto John Santiago (PIRATES).

La entrega de uniformes será este jueves 13 de septiembre en el Restaurante Zayas ubicado en la Placita Roosevelt de Hato Rey. La misma comenzará a las 6:30pm.

El primer juego e inauguración será este viernes 14 de septiembre en el parque Las Lomas comenzando a las 7:30pm. Habrá una actividad pre-juego con la presencia del papá de Guarionex Rodríguez a quien la COLICEBA le dedica el torneo y el Representante y candidato a Alcalde por San Juan el Hon. Ferdinand Pérez.

Entendemos que el Municipio de San Juan debe rectificar su decisión original y dejar que los Cangrejeros de Roosevelt jueguen sus juegos locales gratuitamente en el Estadio Hiram Bithorn ya que el equipo esta auspiciado por una entidad reconocida sin fines de lucro, que su filosofía es desarrollar el deporte local.

Entendemos que el Estadio Hiram Bithorn a perdido su propósito desde hace aproximadamente más de un año ya que no se ha utilizado para el deporte de Baseball. Ya pronto tendrá una categoría de elefante blanco. Es decir otro proyecto más sin utilidad. Hay un dicho que lee, “rectificar es avanzar”.

Por: Ramón Luis Vázquez