viernes, 2 de noviembre de 2007

AQUILAS CAEN ANTE GIGANTES EN EL CIBAO

AQUILAS CAEN ANTE GIGANTES EN EL CIBAO
AP
SANTIAGO (1 de noviembre de 2007).- Los Gigantes del Cibao volvieron a metérsele en el camino a los campeones y líderes Águilas Cibaeñas y viniendo de atrás, de menos a más, facturaron cinco carreras en las dos últimas entradas y triunfaron 5 carreras por 2 anoche en el parque Cibao de aquí.

El triunfo, cuarto de los Gigantes (4-4), rompe el hechizo de las Águilas que habían ganado sus cuatro presentaciones en su casa, el llamado Valle de la Muerte. De paso permite a los Gigantes empatar con las Estrellas en la segunda casilla de la tabla de posiciones y provoca que las Águilas compartan ahora el liderato con los Tigres del Licey, que ganaron su partido de anoche, ambos con 6-3.

Jonrones valiosos de Bryan Peña, su segundo, que igualó 2-2 las acciones en el octavo y de Caonabo Cosme, en el noveno, que abrió el marcador 5-2, resultaron batazos determinantes. Francisco Cruceta, quinto lanzador de los Gigantes, que utilizaron un total de seis monticulistas, se acreditó la victoria, con salvamento para Darío Veras, su segundo. Randy Choate, como relevo, perdió por las Águilas.

Por los Gigantes, que premian con la victoria al nuevo dirigente Luis Natera, Bryan Peña y Caonabo Cosme, con jonrón y sencillo, encabezaron la ofensiva. Bernie Castro encabezó la producción de las Águilas con doble y sencillo.

Cierre del primero: Las Águilas madrugaron y facturaron una en el cierre del primero, aprovechando el descontrol del abridor de los Gigantes, Jordan Tata. Bernie Castro recibió cuatro malas y llegó a segunda y tercera por wild. Luis Polonia también negoció cuatro malas y Mendy López se elevó al central para un sacrificio que permitió anotar a Castro. Gigantes 0, Águilas 1.

Cierre del séptimo: Luego de dos outs, realizados por el debutante zurdo Juan Pérez, las Águilas consiguen una más por sencillo de Sebastien Bouchert, que robó segunda y llegó a tercera por error en tiro del catcher Bryan Peña, anotando por doble de Bernie Castro, de un rebote al paredón del jardín central. Gigantes 0, Águilas 2.

Primera del octavo: Canoabo Cosme inicia con sencillo al izquierdo frente a Santiago Ramírez que relevó al abridor Derek Lee en la entrada anterior y Bryan Peña disparó jonrón para empatar el partido 2-2. Gigantes 2, Águilas 2.

Primera del noveno: Los Gigantes continuaron su ataque y cuando Match Maier abrió con sencillo; José Campusano de emergente lo movió asegunda con toque y luego de ponche a Julio Ramírez, Juan Sosa conectó sencillo remolcador de una frente al relevista Matt Hammons y anotó por jonrón de dos carreras más de Canoabo Cosme. Gigantes 5, Águilas 2. Final.