miércoles, 19 de diciembre de 2007

BORICUAS EN ASCENSO EN EL BASEBALL


BORICUAS EN ASCENSO

San Juan-19 de diciembre de 2007- A través de los años son los peloteros puertorriqueños los que se llevan la gloria mientras los dirigentes y adiestradores pasan desapercibidos. Hasta el momento en nuestra historia beisbolera no ha habido un boricua que haya sido nombrado dirigente en permanencia de un equipo de Grandes Ligas.

Sin embargo, nuestro José Carlos “Charlie” Montoyo, nacido en el pueblo de Florida ha sido nombrado por segundo año consecutivo dirigente de la sucursal AAA de Tampa Bay, los Toros de Durham de la Liga Internacional.

El año pasado Charlie de 43 años fue seleccionado 'Dirigente del Año' Clasificación AAA por la revista “Baseball America” al ganar la División Sur de la Liga Internacional con record de 80-63 y llevar a los Toros a la serie final de la Liga Internacional. El año anterior Montoyo piloteó al Montgomery Biscuits al Campeonato de la Liga del Sur Clasificación AA. Esta será la duodécima temporada como dirigente para Montoyo quien jugó para los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Montoyo estuvo en el béisbol organizado diez años con equipos filiales de los Cerveceros de Milwaukee, Expos de Montreal y los Filis de Filadelfia, jugando 27 partidos en el 1993 con los Expos.

Por otra parte Rafi Montalvo, de 43 años estará comenzando su novena temporada como adiestrador, al ser nombrado coach de lanzadores de los Renegados de Hudson Valley de la Liga New York- Penn clase A de temporada corta del Tampa Bay. Además de sus 8 temporadas de experiencia como adiestrador, Montalvo tiene 12 años de experiencia como lanzador en las ligas menores.

Por: Humberto Charneco de Hitboricua.com