lunes, 4 de febrero de 2008

PUERTO RICO REPRESENTADO EN LA SERIE DEL CARIBE


PUERTO RICO REPRESENTADO EN LA SERIE DEL CARIBE



San Juan-3 de febrero de 2008-Puerto Rico estará representado por siete boricuas en la Serie del Caribe. Con la excepción de los equipos dominicanos, los equipos de Venezuela y México tendrán jugadores puertorriqueños.

El equipo representativo de Venezuela está liderado por el adiestrador de lanzadores David Rosario y sus dos lanzadores de cabecera José Santiago y William Collazo.

Por otra parte en el equipo de México participan el lanzador derecho Nelson Figueroa, la primera base Carlos Rivera, y los guardabosques Jorge Padilla y Armando Ríos. La excelencia de nuestro béisbol ha sido glorificada al ser seleccionados dos lanzadores boricuas, José Santiago luciendo los colores venezolanos y Nelson Figueroa por México para comenzar lanzando contra los dos trabucos de la República Dominicana.

David Rosario, el adiestrador de lanzadores ha sido clave para que su equipo los Tigres de Aragua se convirtiera en campeones nacionales al seleccionar a José Santiago como refuerzo para las series finales y manejar con gran acierto al cuerpo monticular felino.

Con los Tigres de Aragua José Santiago fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional al ganar dos partidos de los cuatro reglamentarias para que su equipo los Tigres de Aragua se coronase campeón. Santiago jugando como refuerzo de los Tigres en las series finales lució inmenso al permitir 6 indiscutibles, 2 bases por bolas, ponchando a 5 en 12 entradas con una efectividad de 1.91. Anteriormente, en la serie “todos contra todos” Santiago ganó 3 partidos y perdió 1, permitiendo 26 imparables, 5 bases por bolas, 7 ponches en 21 entradas y una efectividad de 3.00. Durante la temporada regular jugando para los Leones de Caracas Santiago tuvo un efectividad de 1.88 permitiendo 27 hits, 4 bases por bolas, 12 ponches en 28.67 entradas. Debido a esta excelente labor, Santiago ha sido escogido para iniciar el primer partido de la Serie del Caribe contra los subcampeones dominicanos los Tigres del Licey.

Por su parte el abridor zurdo William Collazo participó con los Tiburones de la Guaira donde tuvo record de dos ganados y dos perdidos en la serie todos contra todos permitiendo 9 carreras limpias, 28 hits, 5 bases por bolas y 13 ponches en 22.67 entradas. Collazo tuvo una efectividad de 3.57 en la serie de todos contra todos. Aunque Collazo estuvo algo errático durante la temporada regular y la serie todos contra todos en su último partido contra los Bravos de Margarita no permitió carreras con siete inatrapables, sin bases por bolas y ponchó a cuatro en siete entradas.

En el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacifico, los Yaquis de Obregón milita el Campeón Bate de la Liga Mexicana del Pacifico Carlos Rivera quien bateó en la temporada regular para .344 y fue también líder de bateo en las series finales con promedio de .361. En este equipo también milita Jorge Padilla que aunque solo bateó para .197 en las series de postemporada se convirtió en héroe al coronar a su equipo cuando conectó los “Hits de Oro” en los dos últimos encuentros.

Por otra parte, el equipo de México se reforzó con el guardabosque Armando Ríos quien estuvo participando en la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacifico con los Algodoneros de Guasave donde bateó para .325 con seis jonrones y 35 impulsadas mientras que actuando como refuerzo de los Tigres del Licey en las series de postemporada de la Liga de Dominicana de Béisbol Profesional bateó para .275 con un cuadrangular y cinco carreras empujadas en doce partidos. El equipo mejicano también seleccionó como refuerzo al lanzador derecho boricua Nelson Figueroa quien lanzando para las Águilas Cibaeñas fue seleccionado el Jugador Mas Valioso de la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional al ganar cuatro partidos, dos en el round robin y dos en la serie final con una efectividad de 1.45 con solamente siete boletos y treinta tres ponchetes. Figueroa se reportó a las Águilas Cibaeñas luego de concluir sus compromisos con los Naranjeros de Hermosillo de la Liga Mexicana del Pacifico quienes no clasificaron para la postemporada. El dirigente del equipo mejicano, Homar Rojas anunció que Figueroa será su lanzador abridor contra sus antiguos compañeros de las Águilas Cibaeñas

Por: Humberto Charneco de Hitboricua.com