miércoles, 14 de mayo de 2008

LAJAS REUNE LAS ESTRELLAS DEL BASEBALL DOBLEA

Lajas reúne las estrellas del Béisbol Doble A

San Juan-14 de mayo de 2008-Los jugadores más destacados de la División Norte y la División Sur se verán las caras en el terreno del juego este domingo, 18 de mayo de 2008, en el Juego de Estrellas 2008 de la pelota Doble A que será celebrado en el estadio José "Joe" Basora de Lajas desde las 2:00 p.m. El área oeste servirá de sede por primera vez desde hace 32 años años de este magno evento que contará con la participación de cerca de 60 peloteros estelares de todos los puntos de la Isla. El equipo de la División Norte lo encabezará en el cuerpo técnico el experimentado Carlos "El Pollo" Soto, mentor de los monarcas nacionales Montañeses de Utuado, líderes de la sección Norte con 14-5.

Mientras el seleccionado de la División Sur lo comandará José Vicente Delgado, dirigente-jugador de los Leones de Patillas, equipo que aseguró el primer puesto de la sección Sureste con 13-5. Soto tendrá de coachs a Rafael Paris (Aguada) y Francisco Pérez (Cataño). Por su parte, Delgado tendrá de compañeros de cuerpo técnico a José Torres (Comerío), Joel Morales (Peñuelas) y Robbinson Rivera (Yabucoa).

Por primera vez en la historia del Béisbol Doble A, profesionales activos pertenecientes a las Ligas Independientes, conocidos como “elites” verán acción en el Juego de Estrellas.Entre ellos están los lanzadores Josué Matos, Melvin Pizarro, Luis Arroyo, así como el guardabosque Ben Candelaria y Juan Figueroa. Algunos que vieron acción en el pasado Juego de Estrellas y que volverán a participar este año son: Wilfredo “Boi” González, de Fajardo; Jean F. Ortega, de Fajardo; Edwin Rodríguez, de Patillas; Eddie Márquez, de Fajardo y Antonio “Tonito” Acevedo, de Utuado.

Entre los lanzadores más destacados se pueden resaltar del Sur están Melvin Pizarro, de Hormigueros; William Vázquez, de Guayama y Josué Matos, de Cabo Rojo, mientras que en el Norte se pueden destacar los serpentineros Luis Arroyo, de Moca; Jaime Cuevas, de Aguada y Rafael Rivera, de Hatillo. En el 2007, el Sur acabó la racha de derrotas de cinco años seguidos al llevarse el triunfo 9-4 sobre el Norte en el juego celebrado en el estadio José “Pepito” Bonano de Guaynabo.

Se dedicara el Juego de Estrellas a Oscar Torres. Por 30 años, Oscar Torres Mercado ha demostrado fidelidad deportiva a los Petateros de Sabana Grande, equipo en el que se ha desempeñado como encargado de propiedad de forma ininterrumpida desde el 1978.Torres Mercado, natural de Guánica, criado en Lajas y residente de Sabana Grande, comenzó a mostrar amor al béisbol desde su juventud. Desde los 14 hasta los 28 años de edad, este ciudadano ejemplar perteneció a los equipos de Santa Rosa, Palmarejo y Sabana Grande en el Béisbol Clase A. A los 23 años contrajo núpcias con Leida Cordero, con quien procreó dos hijas, que actualmente cuentan con 36 y 38 años de edad.

En el 1978, Torres Mercado, que actualmente cuenta con 65 años de edad- fue considerado para ser nombrado encargado de la propiedad del equipo Petateros de Sabana Grande. El fiel seguidor del béisbol aficionado puertorriqueño dudó en ese entonces, sin embargo tras el acercamiento del entonces alcalde Orlando López se le hizo casi imposible negarse a esa encomienda. Para Oscar, los Petateros de Sabana Grande y su labor dentro del equipo ha sido uno de los hechos que más ha marcado su vida. "El béisbol significa una gloria para mí. Siempre me ha gustado el béisbol. He estado siemrpe en las buenas y malas y lo hago con mucha alegría", aseguró. En la actualidad Oscar se encuentra jubilado y cuenta con dos nietos, un joven de 13 años de edad y una joven de 17.

Por: Hector Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa de la FBAPR