miércoles, 4 de junio de 2008

JOSUÉ MATOS ABRIRÁ PRIMER JUEGO POR PUERTO RICO

JOSUÉ MATOS ABRIRÁ PRIMER JUEGO POR PUERTO RICO

Coamo- 4 de junio de 2008- Nos informa el Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el estelar lanzador derecho del Equipo Nacional de Puerto Rico, Josué Matos, abrirá el primer choque del combinado patrio programado para mañana jueves a las 2:00 p.m. frente a Venezuela en el torneo José Antonio Huelga en Cuba.

"Designamos a Josué (Matos) para el primer juego ya que entendemos que es un gran lanzador y que puede hacer un buen trabajo en el inicio de este torneo", señaló Efraín "Cano" García, mentor del equipo boricua.

Matos realizó una importante hazaña recientemente al ponchar a 19 bateadores de los Cardenales de Lajas en el inicio de la serie semifinal seccional B del Suroeste para darle la victoria a los Piratas de Cabo Rojo. El serpentinero tuvo una temporada brillante con los Piratas al terminar con una efectividad de 1.85 en 68 entradas lanzadas con récord de 7-1 y 91 ponchetes.

"Este será un torneo en el que habrán equipos muy buenos, pero yo se que nuestra representación hará un gran papel porque tenemos el talento necesario y los muchachos están entusiasmados y deseosos en ganar muchos juegos", añadió el dirigente. García estará acompañado en el cuerpo técnico por Edwin García, Julio "Tato" Valera, Juan "Igor" González, Roberto "Milloito" Santana y Elvin Acosta. Los equipos que participarán en el torneo serán Puerto Rico, Cuba Rojo, Cuba Azul y Venezuela.

Los receptores elegidos fueron Carlos Pagán (Comerío), Juan Medina (San Lorenzo) y Stephen Morales (Añasco). Los infilders Mario Feliciano (Gurabo) Roberto Santana (Juncos), Jesús "Bebé" Hevia (Comerío), José Olmeda (Río Grande), José León (Cayey) y Pedro López (Vega Baja). Los jardineros César Crespo (Juncos), Eduardo Matta (Vega Alta), Wilfredo Duvergé (Camuy), Ben Candelaria (Hatillo) y Orlando "Orly" Cruz (San Lorenzo). Los lanzadores son Josué Matos (Cabo Rojo), Ricardo Burgos (Maunabo) William Vázquez (Guayama), Ángel García (Vega Alta), Jean F. Ortega (Fajardo), Pedro Diaz (Maunabo), Luis Arroyo (Moca), Jesús Carnevale (Camuy), Alexander Woodson (Guayama), José "Chago" Santiago (Gurabo) y Melvin Pizarro (Hormigueros).

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com