domingo, 27 de julio de 2008

INVICTO PUERTO RICO EN EL MUNDIAL JUVENIL


INVICTO PUERTO RICO EN EL MUNDIAL JUVENIL


Coamo -28 de julio de 2008- Nos informa el Sr. Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el pasado domingo 27 de julio de 2008 el Equipo Nacional de Béisbol Juvenil de Puerto Rico extendió a tres su invicto y mantuvo su liderato en la continuación del Torneo Mundial AAA categoría 17-18 años, que se celebra en Edmonton, Canadá, al vencer 6-2 a la República Checa.

Una gran labor monticular en relevo de José Robles fue clave en el triunfo de los puertorriqueños, que también fueron respaldados por un doblete de oro de Joseph Colón, quien empujó la carrera de la victoria en el séptimo episodio. Robles lanzó dos y un tercio de entrada con dos carreras permitidas y cuatro ponchetes, mientras Colón bateó de 4-2 en el encuentro.

El serpentinero Tomás Rodríguez se adjudicó el juego salvado al lucir tres y un tercio de entrada con apenas un hit permitido y cuatro ponches. Otros que se destacaron con el madero fueron Raymond Fuentes de 5-2, Jopduan Morales de 3-1 con dos anotadas, Eddie Rosario de 3-1 con una anotada y Raymond Pérez de 3-1 con una impulsada. El combinado puertorriqueño, comandado por el experimentado mentor Carlos Ferrer, lidera su grupo con récord de 3-0, seguidos por Canadá con 2-0, Cuba con 1-1, China Taipei con 0-1 y República Checa, así como Italia con 0-2.

El torneo está compuesto por el grupo A y el B. El primero tendrá a Corea, Holanda, Australia, Estados Unidos, México y Rusia. Mientras el B contará con China Taipei, Italia, Canadá, República Checa y Puerto Rico. Los puertorriqueños son comandados por experimentado mentor, Carlos Ferrer. El combinado nacional viene de lograr su pase tras salir victorioso en el torneo de repechaje celebrado en abril pasado en Venezuela.

Este torneo, que se celebra desde el 1981, tiene como máximo campeón a Cuba, ganador de once medallas de oro, seguido por Estados Unidos con cinco y Corea del Sur con cuatro. El ganador de la pasada edición, celebrada en territorio cubano, fue Corea del Sur.

Los boricuas chocarán este martes 29 de julio de 2008 a las 7:00 p.m. ante el equipo canadiense.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com