miércoles, 30 de julio de 2008

PUERTO RICO, CANADA Y CUBA EMPATADO POR EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDIAL JUVENIL



PUERTO RICO, CANADA Y CUBA EMPATADO POR EL PRIMER LUGAR EN EL MUNDIAL JUVENIL



Coamo-30 julio de 2008- El Campeonato Mundial Juvenil con sede en Canadá está compuesto por el grupo A y el B. El primero tendrá a Corea, Holanda, Australia, Estados Unidos, México y Rusia. Mientras el B contará con China Taipei, Italia, Canadá, República Checa y Puerto Rico. Los puertorriqueños son comandados por experimentado mentor, Carlos Ferrer. El combinado nacional viene de lograr su pase tras salir victorioso en el torneo de repechaje celebrado en abril pasado en Venezuela.

Este torneo, que se celebra desde el 1981, tiene como máximo campeón a Cuba, ganador de once medallas de oro, seguido por Estados Unidos con cinco y Corea del Sur con cuatro. El ganador de la pasada edición, celebrada en territorio cubano, fue Corea del Sur.

Una ultima noticia, en el juego nocturno del pasado martes 29 de julio de 2008, Canadá noqueo a Puerto Rico 18 X 7 y Estados Unidos también salió airoso frente a México.

Con este resultado el combinado puertorriqueño, comandado por el experimentado mentor Carlos Ferrer, tiene un récord de 3-1 y empatado por el primer lugar del Grupo B con Canadá y Cuba.

Hoy miércoles 30 de julio de 2008 culmina la etapa clasificatoria donde Cuba jugará con Italia, mientras Canadá lo hará contra los checos y Puerto Rico con Taipei de China en el partido más interesante por la llave B.

Por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com