jueves, 28 de agosto de 2008

EL ESTELAR LANZADOR JOSUE MATOS INICIARA EN LA SERIE SEMIFINAL ENTRE LOS BRAVOS Y LOS PIRATAS


EL ESTELAR LANZADOR JOSUE MATOS INICIARA EN LA SERIE SEMIFINAL ENTRE LOS BRAVOS Y LOS PIRATAS

Coamo- 28 de agosto de 2008- Nos informa el Deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR, que la experiencia y la bravura se enfrentará a la inspiración y la pura energía en el sexto choque de la Serie Semifinal Nacional B del Béisbol Doble A este viernes, cuando los subcampeones nacionales Bravos de Cidra (3-2) reciban a los Piratas de Cabo Rojo (2-3) en el estadio Jesús María Freire, de los Cidreños.

El estelar lanzador derecho, Josué Matos, se jugará su invicto de 10-0 en la post temporada al subir a la loma por los Piratas y tendrá a su vez la responsabilidad de llevar a la serie a un séptimo y decisivo encuentro para decidir el último boleto para la Final. El serpentinero cuenta con récord global de 17-1, el mejor entre todos los lanzadores activos de la campaña.

En la serie ante Cidra, Matos juega para 2-0 y no ha lucido como lanzador visitante al ganar ambos choques en el estadio José "Joe" Basora, lugar en el que Cabo Rojo ha jugado como local en la Semifinal Nacional. Pero los Bravos también llevarán a uno de sus mejores al montículo. La tropa cidreña llevará a la loma a su estelar derecho Alexander Marchesse. Con un triunfo Cidra se colocaría en la Final Nacional por cuarta vez seguida. En el 2005 y 2006 los Bravos fueron campeones nacionales, mientras en el 2007 terminaron sub campeones al caer ante los Montañeses de Utuado.
En un dato curioso, en caso de los Bravos pasar a la Final, sería la tercera ocasión de forma consecutiva en la que enfrentarían a los Mulos del Valenciano de Juncos en la post temporada. Tanto en el 2006 como en el 2007, Cidra fue el vencedor. En el 2006, los cidreños eliminaron en cinco juegos a Juncos en el Carnaval de Campeones y en el 2007 en siete juegos en la Semifinal Nacional.

Mientras, Cabo Rojo, buscará las dos victorias necesarias para pasar por segunda ocasión en su historia como franquicia a una Final Nacional. La primera y única vez fue en el 1996 ante los Azucareros de Yabucoa. Los Piratas no cuentan con campeonatos nacionales en su historial. En caso de ganar Cabo Rojo, ambas novenas se trasladarán este sábado al estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla a las 8:00 p.m. al séptimo y decisivo partido que decidirá el último pase a la Final Nacional.

Los Mulos, máximos campeones del béisbol superior con nueve títulos nacionales, regresaron a la Final tras 16 años de espera al eliminar en la Semifinal Nacional A en cinco partidos a los Patrulleros de San Sebastián.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com