miércoles, 27 de agosto de 2008

Ramos y Oxio: candidatos fuertes a Novato del Año y Aguadilla servirá de escenario a posible séptimo juego



Ramos y Oxio: candidatos fuertes a Novato del Año y Aguadilla servirá de escenario a posible séptimo juego


Coamo- 27 de agosto de 2008-Nos informa el deportista Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los destacados bateadores Kevin Ramos y Eric Oxio figuran entre los dos claros favoritos a llevarse el premio de Novato del Año en el proceso de votación coordinado por la Asociación de Periodistas Deportivos (APD) y la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Ambos peloteros lograron números espectaculares en su primer año en el torneo de Béisbol Doble A y llevaron a sus equipos a un buen desempeño, no solo en la fase regular, sino también en la post temporada.

Ramos, de los Peregrinos de Hormigueros, fue el campeón bate de la campaña regular del 2008 con promedio de .500, con 31 hits en 62 turnos oficiales al bate. El joven pelotero de 19 años de edad logró sobresalir entre los cerca de 1,200 jugadores que participan en el torneo.

"Kevin Ramos tuvo una gran temporada. Es el primer bate del equipo, por lo que es el hombre que crea las situaciones, roba las bases y anota las carreras. Yo esperaba que el muchacho bateara sobre los .300 pero lo que hizo fue romper la Liga", dijo Milton Villalobos, dirigente de los Peregrinos. Este año, Hormigueros, en su segundo año de participación en el Béisbol Doble A logró el sub campeonato de la sección Suroeste.En la temporada 2006-2007 del Béisbol Doble A Juvenil, el pelotero terminó con promedio de .607, colocándose en el liderato a nivel nacional del torneo.

Mientras Oxio, de los Potros de Santa Isabel, fue de los bateadores de mayor poder a nivel nacional al terminar tercero en cuadrangulares con seis. Tuvo promedio de .344con 21 imparables en 61 turnos al bate, 17 empujadas y 12 anotadas.

"Cuando yo empecé a dirigir el equipo de Santa Isabel, Eric Oxio jugaba esporádicamente. Lo puse regular en el 'right field' y jugó excelente. Además de ser candidato a Novato del Año fue clave en el despertar de nuestro equipo cuando estábamos atrás 1-5", aseguró Mariano Quiñones, dirigente de los Potros.

"Se puede decir que tanto (Eric) Oxio junto a Rafita Maldonado cargaron el equipo para hacerlo clasificar. Oxio es bien disciplinado, bueno para dirigir, tiene un brazo fuerte, de buena ofensiva y defensa. Creo que va a llegar bien lejos en este béisbol", agregó.

Quiñones destacó que Oxio, de 20 años de edad, además de tener gran talento en el terreno de juego posée cualidades de liderato que lo hacen brillar ante los demás.

"Normalmente cuando uno escoge los candidatos a Valores uno de basa en estadísticas, algo que él tuvo, pero en adición (Eric) Oxio cuenta con grandes cualidades de líder, lo que se une para hacerlo un gran candidato", señaló el ex estelar serpentinero.

En otro tema el licenciado Israel Roldán González, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR) confirmó que en caso de haber un séptimo partido en la Serie Semifinal Nacional B entre los sub campeones nacionales Bravos de Cidra y los Piratas de Cabo Rojo se jugará en el estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla.

"En caso de haber una victoria este viernes para el equipo de Cabo Rojo se jugará el sábado en Aguadilla a las 8:00 p.m. para darle mayor oportunidad a todos los fanáticos de nuestro béisbol a participar en el séptimo partido", señaló Roldán González.

La serie entre Bravos y Piratas favorece a los cidreños 3-2. Este viernes ambas novenas chocarán en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

"Aprovechamos para agradecer a los alcaldes de Lajas, Caguas y Aguadilla al poner los estadios a la disposición de todos los fanáticos de nuestro béisbol Doble A", agregó el líder federativo.

El ganador de la serie Cidra-Cabo Rojo irá a la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico frente a los Mulos de Juncos, la cual se espera que inicie el 5 de septiembre de 2008.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com