lunes, 1 de septiembre de 2008

LUIS ARROYO LANZADOR DEL AÑO EN EL BASEBALL AA


LUIS ARROYO LANZADOR DEL AÑO EN EL BASEBALL AA
Coamo-2 de septiembre de 2008- Nos informa el Deportista Hector Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el estelar lanzador de los Vampiros de Moca, Luis Arroyo fue elegido Lanzador del Año del 2008 tras concluir la votación coordinada por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rido (APDPUR) y la Federación de Béisbol Aficionado (FBAPR).

Arroyo fue seleccionado Lanzador del Año por su brillante labor con la novena que lleva dos años en el torneo federativo y que compite en la sección Noroeste. La labor del serpentinero en la temporada fue de dos juegos completos, líder en ganados y perdidos con récord de 7-0, segundo en entradas lanzadas con 74, efectividad 1.09, líder en ponchetes con 103 y dos blanqueadas.

El serpentinero de 34 años de edad y natural de Arecibo jugó en la temporada 2007-08 con los Caimanes en la Liga de Béisbol Profesional de Colombia. Allí también fue Lanzador del Año al acumular récord de 8-0.

"Tengo que dar gracias a Dios por este logro obtenido en mi carrera. Lo que esperaba al principio de la temporada era tener una buena labor, pero no sabía que iba a ser tan extraordinario porque aunque no conocía a los bateadores nunca los subestié", señaló Arroyo tras enterarse del logro obtenido.

"De aquí y allá se hablaba de que yo iba a recibir este premio, pero siempre dije que eso no lo decidía yo y estoy bien contento de haberlo logrado", agregó.

Este destacado lanzador jugó con los Cangrejeros de Santurce, Vaqueros de Bayamón y Lobos de Arecibo en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Arroyo es uno de los cerca de 20 peloteros elites activos que se han unido al béisbol federativo como parte del Plan Mayagüez 2010, el cual busca conformar un Equipo Nacional competitivo para los Juegos Centroamericanos programados a celebrarse en la Sultana del Oeste.

Es la segunda ocasión en la historia de la FBAPR que un jugador con experiencia profesional ha sido elegido como el mejor serpentinero del año. En el 2006 fue seleccionado el estelar lanzador derecho Héctor Rodríguez, quien vestía el uniforme de los Cafeteros de Yauco. En el 2007 el lanzador jugó con los Artesanos de Las Piedras y en el 2008 con los Peces Voladores de Salinas.

Como Novato del Año fue escogido el juvenil guardabosque central de los Peregrinos de Hormigueros, Kevin Ramos. Esta semana se anunciará el Dirigente del Año y el Jugador Más Valioso del torneo.

En otras noticia, el pasado domingo 31 de agosto de 2008, con tres carreras impulsadas para el veterano guardabosque Cesarín Velázquez y una gran labor monticular del estelar lanzador derecho Ángel "Bebé" Cruz, los subcampeones nacionales Bravos de Cidra repitieron por cuarto año seguido su pase a la Final Nacional al vencer 4-1 a los Piratas de Cabo Rojo en el séptimo y decisivo partido de la Semifinal B celebrado estadio Luis A. "Canena" Márquez de Aguadilla.

Cruz lanzó siete entradas completas con apenas cinco imparables permitidos, una carrera y ocho bateadores ponchados. El veterano serpentinero fue relevado por el taponero Reinaldo "Reggie" Ortiz, quien se hizo cargo de aguantar la ofensiva pirata las últimas dos entradas con un solo hit permitido, sin carreras y dos ponchetes.

Los cidreños tomaron el comando desde el primer episodio, cuando Luis "Bam Bam" Ortiz propinó un sencillo y llevó al plato a Eduardo Dávila, quien a su vez había recibido boleto gratis y fue adelantado con un toque de sacrificio de Velázquez. En el segundo episodio Velázquez empujó dos carreras con un imparable y en la séptima entrada amplió el marcador con la cuarta carrera producida por un jonrón solitario.

Baudy Hernández impulsó la única carrera de Cabo Rojo en el tercer episodio. Perdió desde la loma por los Piratas el juvenil lanzador zurdo Ángel L. Rodríguez, responsable de las primeras tres anotaciones de los Bravos. Ambas novenas apenas conectaron seis indiscutibles, respectivamente y no cometieron errores.

Desde el 2005, los tetracampeones de la sección Central han pasado a la Final Nacional con dos títulos logrados en ese año y en el 2006. Mientras en el 2007 fueron subcampeones al caer ante los Montañeses de Utuado.

Los Bravos de Cidra enfrentará a los Mulos del Valenciano de Juncos en la Serie Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico. Los Mulos son los máximos campeones del béisbol superior con diez títulos nacionales.

Es la tercera ocasión de forma consecutiva en la que Bravos y Mulos se encuentran en la post temporada. Tanto en el 2006 como en el 2007 los ciodreños fueron los vencedores, primero en cinco juegos en el Carnaval de Campeones y luego en siete encuentros en la Semifinal Nacional. El viernes 5 de septiembre de 2008 comenzara la Serie Final Nacional en el Estadio Municipal Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com