domingo, 2 de noviembre de 2008

AGUAS BUENAS, VILLALBA Y TOA ALTA LÍDERES SECCIONALES EN LA COLICEBA SUPERIOR


AGUAS BUENAS, VILLALBA Y TOA ALTA LÍDERES SECCIONALES EN LA COLICEBA SUPERIOR

Coamo, 2 de noviembre de 2008. A continuación un resumen de los juegos celebrados este fin de semana (31 de octubre al 2 de noviembre de 2008) del Torneo de la Coliceba Superior 2008.

El pasado viernes 31 de octubre de 2008 los Ganduleros de Villalba aseguraron el primer lugar de la sección Sur al imponerse con pizarra de 13-9 sobre los Jueyeros de Maunabo en el único juego de esa noche del torneo. Ganó el estelar derecho Rafael "Rafita" Maldonado, quien cedió tres carreras sucias en cinco entradas y un tercio ponchando a 10 bateadores de los Jueyeros. Reinaldo Torres se anotó el salvamento y perdió por Maunabo (5-5), Raúl Torres. Con el bate por Villalba, Richard Stuart se fue de 5-3 con cuatro remolcadas y un jonrón, Melvin Collazo de 4-3 con tres empujadas, mientras que por Maunabo, Ángel Cruz conectó de 4-3 con tres impulsadas.

El sábado pasado los Marlins de Ceiba vencieron a los Changos de Naranjito con marcador de 5-2 en partido efectuado en el Estadio Municipal Nito Cortijo de Ceiba. Ganó en relevo Carlos Gil (4-0) con trabajo de dos entradas y dos tercios sin carreras, mientras Fernando de Aza se anotó el salvado. Perdió por Naranjito (3-8), Eliott Baretti. Con el bate por Ceiba, Xavier Ramos conectó de 4-3 con dos anotadas y dos empujadas y Daniel Nieves de 3-2 con una anotada. Por los Changos, Iván Cotto se fue de 5-2 con una empujada.

Entretanto, los Tigres de Aguas Buenas aseguraron su pase a la postemporada al disponer de los Mulos de Juncos 7-2 en el encuentro restante del sábado. El veterano Eric Joel Núñez tuvo una destacada labor desde la lomita por los aguasbonenses, que pusieron su marca en 7-3, al tirar cinco entradas en cero para llevarse el triunfo. Antonio Díaz se apuntó el salvado, mientras perdía por los junqueños (4-8), Jimmy "Cocó” García. Por Aguas Buenas, Colón de 3-1 con tres empujadas, mientras que José Caballero y José Cabrera se fueron de 4-1 con dos empujadas cada uno. Por Juncos, Emanuel Rosario de 4-2 con una remolcada.

Los tres partidos reasignados para la tarde del domingo (2 de noviembre de 2008) fueron suspendidos y serán pautados para una fecha próxima esta semana. El primero de éstos, entre los Tigres de Aguas Buenas y los Mulos de Juncos, que se debía jugar en el Estadio Municipal Manolo Fontánez de Aguas Buenas y que había sido anunciado como confiscado, fue suspendido formalmente por la presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, quien citó a una vista el próximo miércoles, 5 de noviembre, a las 6:30 p.m. para verificar las versiones de los apoderados de los conjuntos.

"Lo que ocurrió fue que hubo unas versiones encontradas en las conversaciones que tuve con los apoderados en cuanto a cuándo se iba a llevar a cabo el juego, entonces el equipo de Juncos no se presentó a jugar el sábado y el árbitro procedió a confiscar el encuentro, pero el apoderado de Juncos y el de Aguas Buenas se comunicaron, y llegamos a un acuerdo de hacer la vista este miércoles para ver las versiones de cada uno y tomar la decisión", dijo Córdova. "La primera opción es que se juegue, que es lo primordial, terminar la temporada completa, pero veremos las versiones de cada uno y se tomará la decisión".

Aguas Buenas tiene marca de 7-3 y está empatado con los Marlins de Ceiba (8-4) en el primer lugar de la sección Este. Para los Tigres es muy importante salir por la puerta ancha en los choques que le quedan para llegar primeros en el grupo. Mientras, el doble desafío entre los Caciques de Orocovis y los Tigres de Hatillo, a efectuarse en el Parque Municipal Iluminado "Lumín" Quiles de Orocovis, fue suspendido por lluvia.

Por otra parte, las Estrellas de Guamaní de Guayama obtuvieron dos triunfos, vía confiscación, sobre los Costaneros de Guánica, y se colocaron en el segundo puesto de la sección Sur. "La confiscación vino porque Guánica utilizó a dos peloteros que no estaban en el róster oficial, Edgardo Oliveras y José Molina, en los choques efectuados el 17 y 19 de octubre, respectivamente", agregó Córdova sobre las resoluciones tomadas. Ahora, Guayama tiene marca de 7-5, mientras que la de Guánica cayó a 2-8.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com