miércoles, 12 de noviembre de 2008

HATILLO Y OROCOVIS ULTIMOS EN CLASIFICAR A LA POSTEMPORADA EN LA COLICEBA SUPERIOR


HATILLO Y OROCOVIS ULTIMOS EN CLASIFICAR A LA POSTEMPORADA EN LA COLICEBA SUPERIOR
Coamo 12 de noviembre de 2008. El pasado martes 11 de noviembre de 2008 los Caciques de Orocovis se convirtieron en el último equipo en clasificar a la postemporada al derrotar a los Tigres de Hatillo con pizarra de 12-0 en partido del martes en la COLICEBA, que se llevó a cabo en el estadio Iluminado "Lumín" Quiles de los ganadores.

Orocovis, que terminó con marca de 6-6, marcó cuatro veces en la primera entrada comenzando el ataque cuando José Juan Ríos se hizo de la primera base al poncharse y aprovecharse de un lanzamiento salvaje. Luego, Luis "Gabinito" Rosario recibió pelotazo, adelantando ambos de base por "passed ball" y Ángel Velázquez bateó sencillo que los llevó al plato para poner la pizarra 2-0. Después, José "Caco" Vázquez conectó sencillo y Andy Rivera atizó doblete, que empujó a Velázquez y Vázquez con la tercera y cuarta vuelta de los locales en el episodio.

Los Caciques marcaron tres más en la segunda entrada, dos en la sexta y tres en la séptima para sus 12 anotaciones y darle el triunfo a Raymond Viera, quien tiró seis entradas permitiendo tres imparables, embasó a cinco y ponchó a cinco. Perdió por Hatillo (6-5), Jeffrey González, que lanzó sólo una entrada y dos tercios, cediendo seis inatrapables y siete carreras.

Por los Caciques a la ofensiva, Efraín Cintrón se fue de 5-2 con jonrón, una anotada y dos empujadas, Velázquez conectó de 5-2 con una anotada y tres remolcadas y Rosario de 3-1 con tres anotadas y una impulsada. Por Hatillo, Julio Maldonado, Hiram Rodríguez y Carlos Galíndez conectaron un hit cada uno.

En cuanto a los últimos dos partidos de la temporada de los Costaneros de Guánica fueron confiscados a favor de los Jueyeros de Maunabo, con lo que estos últimos clasifican a las series de cuartos de finales de la Coliceba Superior.

Según indicó la presidenta de la COLICEBA, Sandrelly Córdova, los dos juegos, del 26 de octubre (suspendido por alegadas malas condiciones del terreno) y el 5 de noviembre (por causas no relacionadas al juego), debido a que fueron suspendidos "arbitrariamiente y de forma ilegal" por el apoderado de Guánica, Eliud Mercado, por los que los Costaneros terminaron la campaña con marca de 2-10. Córdova informó además que por estos hechos "el caso de la franquicia de Guánica y la participación del apoderado, Eliud Mercado, dentro de nuestra organización, será llevado a consideración durante la próxima reunión de apoderados, en la cual decidiremos el futuro de la misma".

Así las cosas, Maunabo concluyó la temporada con marca de 7-5 y entró a la postemporada, igual que Villalba (8-4) y Guayama (7-5) en la sección Sur. En el Este clasificaron Ceiba (8-4) y Aguas Buenas (8-4), mientras que en el Norte entraron Hatillo (6-4), Toa Alta (6-5) y finalmente Orocovis (6-6).

Hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2008, se llevará a cabo una reunión con los ocho equipos clasificados a la postemporada en las oficinas de la COLICEBA para afinar detalles de los cuartos de finales, que inician este viernes.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com