domingo, 21 de diciembre de 2008

OROCOVIS VENCE A MAUNABO Y SERÁ EL RIVAL DE HATILLO EN LA SERIE FINAL DE LA COLICEBA


OROCOVIS VENCE A MAUNABO Y SERÁ EL RIVAL DE HATILLO EN LA SERIE FINAL DE LA COLICEBA

Coamo, 22 de diciembre de 2008. El sábado pasado los bates de los Caciques de Orocovis se rebelaron y con 15 inatrapables fabricaron las carreras necesarias para derrotar a los Jueyeros de Maunabo con marcador de 11-4 y así empatar la serie A semifinal de la Coliceba Superior. Ganó el zurdo Elvin Martínez, quien trabajó por siete entradas y permitió tres imparables, dos carreras, embasó a tres y abanicó otros tres. Perdió por los Jueyeros, Rodríguez, que tiró sólo una entrada y dos tercios, cediendo siete hits y seis carreras a Orocovis. Con el bate por los rocoveños, Vázquez de 4-2 con su jonrón y tres remolcadas, Cintrón de 3-3 con dos empujadas y Carlos Nieves de 5-2 con tres anotadas. Por Maunabo, Christian Ruiz de 2-1 con una empujada y Ferdinand Rivera de 2-1 con una marcada.

Finalmente el domingo 21 de diciembre un cuadrangular solitario de su dirigente Efraín Nieves en la cuarta entrada les dio a los Caciques de Orocovis la ventaja que necesitaban para derrotar, vía blanqueada, a los Jueyeros de Maunabo 5-0 en el choque decisivo de la serie semifinal A de la Coliceba Superior y pasar a su segunda final seguida. Pérez tiró siete entradas y un tercio, cediendo ocho inatrapables, mientras ponchaba a tres bateadores para llevarse el triunfo. Perdió por los maunabeños, su abridor Raúl Torres, que en seis entradas y un tercio permitió seis hits, tres carreras, embasó a cuatro y abanicó a uno. Por los Caciques, subcampeones nacionales, Nieves se fue de 3-2 con su jonrón y tres remolcadas, mientras que Luis "Gabinito" Rosario bateó de 5-2 con una empujada. Por Maunabo, Edwin Rodríguez conectó de 4-3.

La serie final nacional entre Hatillo y Orocovis debe comenzar el próximo viernes, 26 de diciembre, en el estadio Juan Carmelo "Tito" Rodríguez de los hatillanos a las 7:45 de la noche, continuando el sábado, 27 de diciembre en el parque Iluminado "Lumín" Quiles de Orocovis.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com