martes, 30 de diciembre de 2008

TORNEO DE EXCELENCIA VICTOR PELLOT


TORNEO DE EXCELENCIA VICTOR PELLOT


Coamo, 30 de diciembre de 2008. La Continental Amateur Béisbol Association (CABA) participará oficialmente en la edición número 14 del Torneo de Excelencia Víctor Pellot, a celebrarse del 6 al 9 de mayo de 2009 en el Estadio Municipal Yldefonso Solá Morales de Caguas, según informó Jorge Posada, padre, de la Asociación de Escuchas de Puerto Rico.

"Vamos a tener siete equipos en el torneo con un sistema de doble eliminación y cuatro día de competencias en el que podrán ver todo el talento del béisbol de Puerto Rico, que es nuestro propósito principal", señaló Posada.

Los siete equipos que participarán en el Torneo de Excelencia son: CABA, Connie Mack, Big League, COLICEBA Juvenil, Legión Americana, Liga Palomino y la Puerto Rico Baseball Academy & High School (PRBAHS).

En el 2008, la CABA participó como invitado en el torneo que tuvo como campeón a Palomino, que venció 18-8 en el juego final a Legión Americana.Para seleccionar a los jugadores del Torneo de Excelencia, las Ligas organizan un Juego de Estrellas en el que los miembros de la Asociación de Escuchas escogen a los mejores 23 de cada organización.

"Le estaremos dedicando el evento a WIllie Ronda, el Potro Mayor de Las Lomas, un incansable luchador de las ligas infantiles y juveniles en 30 años", añadió.

El Torneo se desarrolló por primera vez en el parque de la urbanización Las Lomas. Luego en el año 1998 el torneo se trasladó al Estadio Municipal Ydelfonso Solá Morales de Caguas, el cual se ha convertido en la casa de los nuevos talentos.

Fruto de esta competencia son los jugadores: Carlos Beltrán, Luis Matos, Yadier Molina, Alexis Cintrón y Rubén Gotay. Todos ellos llegaron a las Grandes Ligas tras ser vistos y seleccionados en el Torneo de Excelencia.

"Yo diría que el 95 por ciento de los jóvenes puertorriqueños que han llegado a Grandes Ligas han ido al Torneo de Excelencia y muchos médicos y arquitectos han cogido becas de estudios gracias al Torneo de Excelencia", aseguró el también escucha de los Rockies de Colorado.

Connie Mack y Palomino son los máximos campeones del torneo con cinco títulos cada uno. Legión Americana cuenta con dos y COLICEBA Juvenil con uno.

Finalmente el jueves 30 de abril de 2009, al las 11:00 AM, se realizara la primera Conferencia de Prensa en el Restaurante Capricho, situado al lado del Centro de Bellas Artes de Caguas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com