martes, 13 de enero de 2009

HONRAN A LOS MEJORES DE LA PELOTA DOBLE A

HONRAN A LOS MEJORES DE LA PELOTA DOBLE A

Coamo, 13 de enero de 2009. Los peloteros más destacados de la pasada temporada 2008 del torneo Doble A fueron reconocidos el pasado fin de semana durante la celebración de la 6ta Convención de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto RIco (FBAPR) en el hotel Villa Cofresí en Rincón. Los Valores del Año y Guante de Oro del 2008 recibieron premios de manos del licenciado Israel Roldán, presidente de la FBAPR y los apoderados en la actividad que se celebró del 9 al 11 de enero de 2009.

En los Guantes de Oro, el guardabosque izquierdo de los Poetas de Juana Diaz, Edwin Morales recibió su tercer reconocimiento defensivo en cuatro año . Además del pelotero de los Poetas, fueron premiados por su excelencia defensiva el receptor Luis N. Díaz (Coamo), el primera base Raúl Santana (Comerío), el intermedista José Hernández (Cabo Rojo), el antesalista Jaime Germain (San Lorenzo), el torpedero Raúl Nieves (Aibonito), Omar Delgado (Coamo) en el bosque central y Pedro J. Pérez (Fajardo) en el bosque derecho. El premio al mejor lanzador fue compartido por Rafael Maldonado (Santa Isabel) y Jaime Cuevas (Aguada).

Además, honraron al Dirigente del Año, José Vicente Delgado (Patillas) y el Novato del Año, Kevin Ramos (Hormigueros). Este último también cargó con el premio de Campeón Bate al acumular promedio de .500. Aunque no estuvo presente debido a compromisos en el béisbol profesional de Puerto Rico, los premios de Jugador Más Valioso y Lanzador del Año de la campaña recayeron en el serpentinero zurdo de los Vampiros de Moca, Luis Arroyo.

En los lideratos de departamentos ganaron reconocimientos Gustavo Villegas (Guaynabo), líder en carreras empujadas con 24; Eliud Barreto (Camuy), líder en anotadas con 25; Joyset Feliciano (Peñuelas), líder en cuadrangulares con 8 y Rafael Flores (Florida), líder en triples con 6. Como co-líderes en dobletes con 9 terminaron Heriberto Velázquez (Peñuelas), Richard Stuart (Utuado) y Omar Rohena (Río Grande). En imparables conectados Edwin Morales (Juana Diaz) fue el mejor con 38 y en bases robadas Miguel Cordero (Cabo Rojo) con 16.

Arroyo fue el líder en ganados y perdidos con 8-0, así como en ponchetes propinados con 103. En salvados, Ricardo Burgos (Maunabo) llegó primero con 7. Mientras, en efectividad Ángel Mario López (Yabucoa) no tuvo competidores al cerrar con 0.00 en 21 entradas completas lanzadas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com