domingo, 15 de febrero de 2009

LAS NOVENAS DE SANTA ISABEL Y TOA ALTA INVICTOS EN LA COLICEBA JUVENIL 2009


LAS NOVENAS DE SANTA ISABEL Y TOA ALTA INVICTOS EN LA COLICEBA JUVENIL 2009

Coamo, 16 de febrero de 2009. El sábado pasado 14 de febrero de 2009 se inició el Torneo Coliceba Juvenil 2009 (15 a 19 años). El juego inaugural del torneo se realizó en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo. Entre los Campeones y Subcampeones del año pasado, los Bravos de Coamo y los Potros de Santa Isabel. Además en dicha actividad se entregaron los premios a los jugadores más destacados de la pasada temporada. A continuación los jugadores que recibieron reconocimiento.

De Aguada; Manuel Jaime, Radamés Marrero y Javier Cajigas. José Cintrón y Andison Rivera del pueblo de Villalba. Los jugadores de San Sebastián Emmanuel Zapata, Joel Bonilla y Kelvin Ruiz. Manuel Oliveras del equipo de Lomas de Juana Díaz. Los jugadores de los Potritos de Santa Isabel Juan Delgado y Edwill Burgos. Del pueblo de Añasco los jugadores reconocidos fueron Christian Acevedo y Miguel Aldarondo. El jugador de los Illescanos de Coamo Diego Mateo y Víctor Rivera de los Bravos de Coamo. Víctor Peña de los Mayagüez Astros y Teddy Velázquez de Caguas.

También fueron reconocidos Pedro Monsegur de los Costaneros de Guánica como Dirigente del Año y Fernando Rivera de los Bravos de Coamo como el Apoderado del Año. Finalmente las novenas Navegantes de Aguada, Bravos de Coamo, Próceres de Barranquitas y Costaneros de Guánica fueron reconocidas como campeones de sus respectivas secciones.

En los dos juegos del sábado entre los Potros de Santa Isabel y Bravos de Coamo, fue una doble victoria para los Potros. El resultado de primer partido fue Potros de Santa Isabel (8C,6H y 5E) y Bravos de Coamo (3C, 6H y 1E). Ganó Juan Hernández, salvó José Rodríguez y perdió Geraldo Colón. Cuadrangular del jugador Wisabel Almodóvar de los Potros de Santa Isabel. El resultado de segundo partido Potros de Santa Isabel (7C, 7H y 6E) y Bravos de Coamo (5C, 4H y 3E). Ganó el lanzador Christian Martínez y perdió Excel Velázquez.

El domingo 15 de febrero de 2009 en la sección Noroeste las novenas de Barceloneta y Aguada dividieron honores. El primer juego fue una victoria para Aguada con los siguientes resultados Aguada (3C, 5H y 0E) y Barceloneta (1C, 4H y 1E). Ganó el lanzador Steven Juarbe y perdió Efraín Vega. El segundo juego terminó Barceloneta (8C, 9H y 1E) y Aguada (5C, 9H y 2E). Ganó Jorge Cortón y perdió Adalberto Valero.

Ese mismo domingo en la sección Centro Sur se enfrentaron Barranquitas y Astros de Toa Alta con el siguiente resultado. Astros de Toa Alta lograron doble victoria. El primer juego concluyó Astros de Toa Alta (3C, 6H, y 4E) y Barranquitas (2C, 3H y 1E). Ganó Addiel Ríos y perdió David Rodríguez. Segundo juego terminó Astros de Toa Alta (5C, 8H y 2E) y Barranquitas (4C, 7H y 1E). Ganó Joaquín Sánchez, salvó Raymundo Dávila y perdió Gil Torres. Cuadrangular del jugador de Barranquitas Carlos Collazo.

Por otro lado ese mismo día en la sección Suroeste los Potritos de Santa Isabel lograron doble victoria sobre Cabo Rojo. Primer juego terminó Potritos de Santa Isabel (4C, 5H y 1E) y Cabo Rojo (1C, 3H y 2E). Ganó Joel Echevarria y perdió Alex Rodríguez. El segundo partido concluyó Potritos de Santa Isabel (9C, 7H y 1E) y Cabo Rojo (7C, 7H y 4E). Ganó Miguel Rodríguez, salvó Luis Burgos y perdió Esteban Rodríguez, Cuadrangular del jugador Cesar Ortiz de Cabo Rojo.

Finalmente en esa misma sección Juana Díaz y Hormigueros dividieron honores. El primer juego fue una victoria para Hormigueros con marcador 5 a 2. Primer juego concluyó Hormigueros (5C, 4H y 0E) y Juana Díaz (2C, 5H y 2 E). Ganó Luis Toucep, salvó Anthony Avilés y perdió Edwin Colón. Cuadrangular de Eddie Román de Hormigueros. Segundo juego concluyó Juana Díaz (11C, 14H y 0E) y Hormigueros (2C, 2H y 5E). Ganó José A. Burgos y perdió Dalbert Rivera. Cuadrangular de Luis Segarra de Hormigueros.

En resumen las novenas Potritos de Santa Isabel, Potros de Santa Isabel y los Astros de Toa Alta están invictos en sus respectivas secciones. Notificamos por instrucciones de la Coliceba que se guardará un minuto de silencio en los juegos de incio del próximo fin de semana en honor al lanzador fallecido de los Poetas de Juana Díaz AA Antonio “Tonny” Cruz. Además como homenaje póstumo se le dedicará al fallecido lanzador el Juego de Estrellas de la Coliceba Juvenil 2009 a realizarse el domingo 19 de abril de 2009.

Les notificamos que todos los juegos comenzarán a las 10:30 AM según el itinerario de las respectivas secciones. Cualquier duda al respecto relacionado con los partidos o información adicional, pueden comunicarse con el Director del Torneo Ramiro López Rodríguez (787-543-7214), con Ramón Luis Vázquez (787-825-4041 ó 787-510-5677) o con nuestra Presidenta la Sra. Sandrelly Córdova (787-553-5889). Recuerden que toda la información de la COLICEBA la consigue en su página cibernética http://www.coliceba.org/ .

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com