jueves, 19 de marzo de 2009

ASTRONAUTA BORICUA


ASTRONAUTA BORICUA

USA, 19 de marzo de 2009. El despegue del transbordador que llevará al primer boricua al espacio se ha retrasado por alrededor de unas tres semanas para que la NASA haga pruebas relacionadas a los convertidores de hidrógeno. Estas pruebas están relacionadas a la capacidad de la nave de despegar y obtener suficiente fuerza y propulsión en el espacio.

La preocupación principal de la NASA sería el peso de la nave dado el equipaje del boricua. Se estima que el equipaje del caribeño pesa alrededor de 2 toneladas, o como se le dice en la NASA, pesa más que "la maleta de un niuyorican".

El viaje, que se estima dure alrededor de un mes, tendrá el sabor de la armada boricua presente. Según fuentes de este diario aseguran, el equipaje está compuesto de panderos, dos cencerros, una tambora, pan de piquito, una docena de pasteles, dos termos Igloo de arroz con gandules, masa para bacalaitos (?), 3 banderas puertorriqueñas de diferente tamaño, la frisa de la abuela Jovita "pa'que no le de frío al nene", 4 cajas de thunder sticks anaranjados de la Compañía de Turismo, dos cajas de Medalla, un litro de Don Q, una caja de cubitos Knorr, sofrito, salsa de tomate y dos gallinas.

"Ay, mijo, yo me siento tan contenta de que el nene vaya pa'allá arriba", expresó la abuela Jovita. "Ese nene siempre le gustó esas cosas del espacio, cuando era chiquito los maestros siempre decían que estaba espacia'o, en las nubes, y míralo, era velda'" expresó la orgullosa madre.

Esta misión del Discovery tiene el propósito de ir a buscar en el espacio: las armas de destrucción masiva de Irak, el dinero de Madoff, el dinero de los bancos estadounidenses, la prueba de la fiscalía en el caso de AAV y el plan de desarrollo económico de la Administración Fortuño.

"Aquel que no está orgulloso de su origen no valdrá nunca nada, porque empieza por despreciarse a sí mismo.”

El escrito antes mencionado fue enviado por la Sra. Lourdes Vázquez, Empresaria Puertorriqueña radicada en Orlando Florida. Les felicito por este escrito tan original de nuestros tiempo.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com