viernes, 27 de marzo de 2009

"CANO" GARCÍA LISTO PARA SU DEBUT HOY VIERNES CON FLORIDA



"CANO" GARCÍA LISTO PARA SU DEBUT HOY VIERNES CON FLORIDA

Coamo, 27 de marzo de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina Prensa FBAPR que nuestro dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico, Efraín "Cano" García, se encuentra listo para su debut como dirigente de los Titanes de Florida (6-5) hoy viernes, cuando visiten a los líderes nacionales Montañeses de Utuado (8-2) en la acción del viernes del Béisbol Doble A desde las 8:00 p.m.

"Es un reto bien grande. Es difícil coger un equipo con la temporada comenzada porque le queda poco tiempo para que los muchachos se acostumbren a uno y uno a ellos. Por un lado es difícil, pero la ventaja es que conozco el 50% de los jugadores porque han jugado conmigo y en esa parte se me hará menos difícil y esa sección la conozco súper bien, mejor que la sur, porque son los mismos que dirigí en la Coliceba", dijo García, quien renunció el pasado fin de semana a la dirección de los Brujos de Guayama.

Utuado, equipo que cuenta con el mejor récord a nivel nacional con 8-2 junto a Fajardo y San Sebastián, no le intimida al nuevo dirigente de los Titanes, que asegura haber tenido retos más difíciles en el pasado.

"El equipo de Utuado es uno de los mejores de Puerto Rico, con una de las mejores fanaticadas y para lograr el campeonato de la sección tenemos que ganarle a los mejores y vamos para allá a hacer lo mejor posible", aseguró el ex inicialista del equipo boricua.

"No hay ninguna preocupación ni intimidación porque es un juego más. En mi primera experiencia como dirigente internacional me enfrenté a Cuba y de eso estamos curao's en salud. Mi primera serie final fue contra Comerío y el campeonato (con Fajardo) fue contra Yabucoa, que fue una serie de mucho sentimiento y emoción por la amistad y el cariño por el pueblo de Yabucoa, así que lo demás es fácil", añadió. García sustituye a Luis "Cano" Ojeda, quien dejó al equipo con récord de 6-5.

Por Florida abrirá el lanzador Luis Alvarado, mientras por Utuado estará el estelar derecho Antonio Acevedo, quien cuenta con récord de 3-0 en la actual campaña. Acevedo buscará la victoria número 20 de su carrera, lo que lo colocaría a solo seis juegos de empatar el récord de 26 triunfos en temporada regular del ex serpentinero zurdo de los Azucareros de Yabucoa, Wilfredo "Cano" Vélez. En ese partido, los Montañeses tendrán nuevo alumbrado luego de tres semanas de trabajos en el estadio Ramón Cabañas.

En otros partidos de la sección I de la Liga Atlántico, Toa Baja (Juan Figueroa) estará en Vega Alta, Manatí en Camuy (Gil Villegas) y Hatillo en Arecibo (Luis Arroyo). Utuado está en el liderato con 8-2, seguidos por Manatí con 7-3, Guaynabo con 8-4, Camuy con 7-4, Arecibo con 6-4 y Florida con 6-5. Dorado y Vega Baja cuentan con 5-7, Vega Alta con 4-6, Toa Baja con 4-8, Cataño con 3-7 y Hatillo con 3-9.

Por otro lado, en la sección II, Yauco (Efraín Vázquez) visitará a Sabana Grande (Miguel Santiago), Cabo Rojo (Angel Rodríguez) a Hormigueros (Elvin Diaz), San Sebastián (Omar "El Seco" Martínez) a Moca (Rubén Rivera) y Aguada (Damián Badillo) a Aguadilla (Juan Hernández). San Sebastián va al frente con 8-2, con Cabo Rojo en el segundo puesto con 6-3, Peñuelas con 6-4, Aguada con 4-3 y Lajas con 5-4. Con 4-4 están Sabana Grande y Hormigueros, Yauco con 4-5, Aguadilla 4-6, Añasco 3-6 y Moca 1-8.

De otra parte, en la sección Néstor Morales de la Liga Caribe, Carolina chocará ante Fajardo (Luis Yanni Rivera), Loíza (Emanuel Torres) frente a Las Piedras (Ismael Casillas), Río Grande desafiará a Maunabo (José Rodríguez), Patillas a Juncos (Victor Fonseca), Humacao (Warmar Gómez) a San Lorenzo (Juan Acevedo) y Yabucoa a Gurabo (Antonio Díaz). Esa sección la encabeza Fajardo con 8-2, seguido por Río Grande y Yabucoa con 6-2, Patillas con 6-4, Juncos y Gurabo con 5-5, Loíza y Humacao con 4-6, Maunabo con 3-5, San Lorenzo con 2-6 y Carolina 1-8. El juego entre Yabucoa y Gurabo será celebrado en el estadio Félix Millán, de los yabucoeños.

Entretanto, en la sección II, Aibonito jugará en Juana Diaz (José "Kiko" Maldonado), Comerío (Eric Rivera) en Guayama (Alexander Woodson), Cayey (Roque Ramos) en Cidra (Anthony Valentín) y Coamo (Jorge Mateo) en Villalba (Víctor Ramos). Los monarcas nacionales Bravos de Cidra van en el liderato con 7-2 y Coamo tiene 8-3. Comerío, Cayey y Barranquitas le siguen con 6-4, Santa Isabel y Juana Díaz con 5-6, Orocovis con 4-5, Guayama con 4-8 y Aibonito junto a Villalba con 3-7.

Felicidades y éxito para nuestro dirigente del Equipo Nacional de Puerto Rico.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com