domingo, 29 de marzo de 2009

MARATONISTAS DE COAMO EN PRIMER LUGAR EN SU RESPECTIVA SECCION


MARATONISTAS DE COAMO EN PRIMER LUGAR EN SU RESPECTIVA SECCION


Coamo, 30 de marzo de 2009. Nos informa el Deportista Julio Alvarado que el pasado domingo ante una gran fanaticada nuestros Maratonistas de Coamo AA continuaron en la ruta ganadora al derrotar por segunda ocasión a la novena de Villalba con marcador 8 a 5.

El lanzador ganador fué Jonathan Ledeé en labor de relevo, lanzando 4 2/3 entradas, permitiendo 4 hits, 2 carreras ambas limpias, ponchó a 6 y otorgó 2 bases por bolas. El juego fué salvado por el veterano Raúl "Ico" Correa quien lanzó 1 entrada enfrentándose a 3 bateadores. Por Villalba lo pierde Samuel Rodríguez quién lanzó 3 entradas permitiendo 6 carreras, 5 de ellas limpias y propinando 1 ponche.

Los mejores bateadores por Coamo fueron: José Cabrera (4-3) y 3 carreras anotadas, Kelvin Alvarado (5-2, 2B) y 1 carrera impulsada, Luis N. Díaz (4-3, 2 2B) y 3 impulsadas. Por Villalba lo fueron: Carlos Meléndez (4-2) 1 anotada, 1 base por bola y 2K, Lutter Guilbe (3-1) y 2 impulsadas.Los Maratonistas ahora colocan su record en diez victorias y tres derrotas (10-3) ocupando la primera posición del standing de la Sección Caribe II.

En resumen los Maratonistas de Coamo (10-3) se afianzaron en el liderato de la sección II de la Liga Caribe al dominar 8-5 a los Ganduleros de Villalba (3-9) en la acción dominical del Béisbol Doble A.

"Hemos jugado bien por encima de lo esperado. Nuestra meta este año era ganar once juegos. Ahora nuestra meta será clasificar en la mejor posición posible para que cuando comiencen las series juguemos como local la mayoría de los partidos", puntualizó Efraín Williams, dirigente de los Maratonistas.

El próximo compromiso de nuestros Maratonistas es el viernes 3 de abril de 2009 donde visitarán a los Brujos de Guayama a las 8:00 PM en el Estadio Municipal de Guayama y el domingo 5 de abril de 2009 a la 1:00 PM, los Brujos visitan a la novena de Coamo AA en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo.

Por otra parte, nos informa Héctor Rosa Figueroa Oficina Prensa FBAPR que los Cocoteros de Loíza (5-6) lograron una sensacional victoria al dejar sobre el terreno de juego a los Artesanos de Las Piedras (5-5) en la novena entrada con marcador de 10-9. El choque se decidió cuando con la pizarra empate 9-9, el lanzador de los Artesanos, Roberto Familia, hizo un lanzamiento salvaje con corredores en la primera y tercera base para dar paso a la carrera de a victoria en las piernas de Christian Vázquez. Alex López fue el mejor a la ofensiva por los Cocoteros al irse de 3-2 con dos carreras impulsadas.

Además, los Peces Voladores de Salinas (7-6) anotaron dos en la octava y una en la novena para vencer 6-5 a los Próceres de Barranquitas (6-6) y continuar su buen paso en la campaña. Ángel Velázquez pegó un hit impulsor de dos y Rey Bones dio dos imparables con dos carreras empujadas y una anotada por los sureños.

De otro lado, los Polluelos de Aibonito (5-7) dejaron sobre el terreno a los Poetas de Juana Diaz (5-8) en el décimo episodio 11-10. En la sección II de la Liga Atlántico, los Petroleros de Peñuelas (6-6) cayeron 15-6 frente a los Cardenales de Lajas (6-5). Lawrence Torres empujó cuatro carreras con cuatro hits por los Cardenales, mientras Edwin Vega pegó jonrón en causa perdida por los Petroleros.

Mientras, en la sección I de la Liga Atlántico, los Antesalistas de Cataño (3-9) sufrieron otra aplastante derrota 14-4 frente a los Guardianes de Dorado (7-7), en el que hubo cuadrangulares para José "Cheo" Rosado y Ángel Boria. Ambos aportaron tres carreras empujadas a la causa doradeña.

También, los Llaneros de Toa Baja (5-9), con tres impulsadas de Juan Carlos Ríos, le ganaron 9-8 a los Maceteros de Vega Alta (5-7) y los Mets de Guaynabo (9-5) consiguieron su quinto triunfo al hilo al dominar 5-4 a los Melao Melao de Vega Baja (6-8). Ángel Fumero conectó un jonrón impulsor de tres carreras en causa perdida por los Melao Melao.

Los Montañeses de Utuado (10-2) mejoraron su récord al ganarle 3-1 a los Titanes de Florida (6-7) por segunda ocasión de forma seguida. Leonardo Matos lució seis entradas completas con seis hits permitidos, una carrera y un ponchete. Florida tomó el comando del juego en el primer episodio, sin embargo, los Montañeses ripostaron con anotaciones en la segunda y tercera entrada para irse al frente en el partido 2-1. Luego, en la novena entrada, los utuadeños marcaron una adicional para ampliar la ventaja. Utuado cuenta con el mejor récord a nivel nacional con 10-2 junto a los Cariduros de Fajardo y Patrulleros de San Sebastián.

El lanzador de los Centinelas de Orocovis (5-5), Jesús "Suso" Ramos, logró su segundo triunfo de forma seguida al ganarle 11-7 a los Potros de Santa Isabel (5-7). Ramos permitió seis hits en cinco y un tercio de entradas lanzadas, así como cinco carreras, de las cuales cuatro fueron limpias. Luis Cotto bateó de 3-3 con una anotada, tres impulsadas y un cuadrangular por los Centinelas.

Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica http://www.noticiasillescanos.com/ para más información o videos de este torneo y otros temas. Recordamos además que visiten la página oficial de los Maratonistas, http://www.maratonistas.com/.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com