martes, 7 de abril de 2009

EL MEJOR EQUIPO LATINO CON POCOS MILLONES


EL MEJOR EQUIPO LATINO CON POCOS MILLONES

USA, 7 de abril de 2009. Es una realidad que la economía de los Estados Unidos está por el piso y el béisbol organizado no esta siendo una excepción a ser una de sus victimas. Aunque el salario promedio de los peloteros subió un modesto 4%, por otro lado 14 conjuntos bajaron sus nominas grandemente para esta comenzada temporada 2009.

Los dueños de equipos vieron desde la primavera muchos de sus auspiciadores cancelar y retirarse para esta campaña por asuntos financieros. Más el bolsillo de Juan Fanático está tan afectado que muy poco irán a los estadios este año. Muchas franquicias registraron bajas en sus asistencias para su día inaugural.

No importando como esta la economía me dí a la tarea por tercer año consecutivo a ser el dueño de mi propia franquicia y como soy el jefe de mi propio equipo esta compuesto solo por jugadores latinoamericanos.

La encomienda no fue fácil porque al igual que la temporada pasada tome la decisión de utilizar el promedio salarial de muchas de las actuales novelas del gran circo de unos $75 millones.

La asignación como gerente general es hacer uno competitivo y a la vez con pocos millones uno de Serie Mundial.

Dicen los que saben que la clave de triunfo en la gran carpa esta en el pitcheo y mi cuadro de iniciadores entiendo es de lo mejor. Mis cinco iniciadores para esta campaña 2009 son Aníbal Sánchez, Armando Galárraga, Edison Volquez, Johnny Cueto y Jonathan Sánchez. Todos probados y de gran calidad.

Mis relevistas derechos lo son José Arredondo, Kiko Calero y Carlos Mármol. Los zurdos en el bullpen son Pedro Feliciano, Wil Ledezma y Renyel Pinto. El cerrador de mi novena lo es Joakim Soria.

Entiendo que en este último grupo hay un balance perfecto de serpentineros de ambas manos y Soria es un cerrador probado en las Mayores. El costo total de los 12 magníficos utilizando la tabla salarial de esta temporada 2009 no llega a los $8 millones.

La batería de los lanzadores, mi receptor regular lo será el Novato del Año de la Liga Nacional del 2008 Geovany Soto y de segundo receptor Carlos Ruiz. Ambos sus salarios actuales no llegan juntos a $1.1 millones.

Con el gran ahorro logrado, en mi cuadro interior reclute a dos mejores del presente en las Grandes Ligas el inicialista Albert Pujols y el campo corto Hanley Ramírez. Jugando de batería con Ramírez seleccione como su segunda base a Felipe López. Para balancear el presupuesto el antesalista lo será Willy Aybar.

Como reserva del cuadro interior seleccione a Yunel Escobar y Emilio Bonifacio que son jugadores versátiles y pueden jugar cualquier posición.

En los bosques, mi cuadro regular lo es en el derecho Bobby Abreu, en el central Carlos Beltrán y en el izquierdo Alexis Ríos. Los dos jardineros reservas lo son Nelson Cruz y Franklyn Gutiérrez.

En el cuadro interior siguiendo los salarios a devengar este año la inversión es de alrededor de $25 millones. En este grupo los de mayor salario son Pujols y Ramírez que entre ambos devengan casi $20 millones.

Por otro lado entre jardineros lo es alrededor de $32 millones. El trío regular de Abreu, Beltrán y Ríos devengan ellos solamente $30 millones. Cruz y Gutiérrez no llegan a los $500 mil cada uno esta temporada.

El conjunto tiene buenos guantes defensivos y el bateo tiene promedio y poder. Y un muy buen banco. Sin duda un conjunto como este estoy seguro le daría batalla a cualquiera no importa si en la Liga Americana o en el circuito nacional.

Entiendo este es el mejor equipo latinoamericano que el buen dinero puede comprar a competir en las Mayores. Dicen por ahí que soñar no cuesta nada.

Por cierto, como un extra, en mis ultimas predicciones para el 2009 el galardón de Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional lo veo luchando entre Hanley Ramírez, Albert Pujols y Carlos Beltrán. En el mismo circuito el Cy Young mi mejor candidato lo es Johan Santana y para Dirigente del Año Fredi González.

En la Liga Americana en carrera para el Jugador Mas Valioso debe estar Miguel Cabrera; para el Cy Young Félix Hernández y para Dirigente del Año Ozzie Guillen.

El escrito antes mencionado fue enviado por el Sr. Tony Menéndez de Baseballlatino.net, radicado en Estados Unidos de América.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com