lunes, 27 de abril de 2009

LOS LÍDERES SECCIONALES MARATONISTAS DE COAMO DIVIDEN HONORES CON LOS CENTINELAS DE OROCOVIS


LOS LÍDERES SECCIONALES MARATONISTAS DE COAMO DIVIDEN HONORES CON LOS CENTINELAS DE OROCOVIS

Coamo, 27 de abril de 2009. Este pasado fin de semana los líderes seccionales Maratonistas de Coamo dividieron honores con la novena de Orocovis. El primer juego fue el viernes pasado en donde perdieron los Maratonistas AA con marcador 5 a 4. El juego concluyó Orocovis (5C, 12 H y 1E) y Coamo (4C, 10H y 5 E) ganó Miguel Rivera, salvó Omar Nieves y perdió Jonathan Ledeé. Los mejores a la ofensiva por Orocovis Julio Dávila (6-2, 1CE y 1CA), Cesar Encarnación (4-2 y 1CA) y Alexis Ortiz (7-2 y 1CA). Los mejores por Coamo Kelvin Alvarado (5-2, 2CE, 1HE y 2CA) y Ángel Mercado (4-3 y 1CE). En resumen empatado a cuatro hasta la décima tercera entrada por Orocovis inicia Ángel Ríos y recibe base por bolas, Cesar Encarnación se sacrifica, Alexis Ortiz se embasa por error del Campo Corto y Ríos llega a tercera. Luego Ángel Reyes se embasa mediante jugada de selección y dan out en el plato a Ríos. Entonces Ángel Mercado conecta un sencillo impulsando la carrera de la victoria para Orocovis.

Luego el domingo en Orocovis, Los Maratonistas de Coamo AA se levantaron y siguieron su ruta ganadora al derrotar a Orocovis con marcador 8 a 4. El partido concluyó Coamo (8C, 13H, 1E) y Orocovis (4C, 9H y 1E). Ganó Eric Burgos, perdió Luis Rivera. Los mejores en la ofensiva por Coamo Kelvin Alvarado (5-3,3H, 2CE, 1HR y 2CA), Xavier Ramos (6-3, 3H, 3CE, 1HR y 2CA) y Omar Delgado (1-1 y 1CA). Los mejores por Orocovis Wilmer Morales (3-2 y 2BB), Ángel Ríos (4-2 y 1CE) y Alexis Ortiz (4-1). En resumen con marcador 2 a 1 ganando Orocovis en la sexta entrada, por Coamo luego de un out Irving Claudio recibe base por bolas, Ismael Bolerin conecta un doble e impulsa el empate y luego Xavier Ramos conecta un cuadrangular impulsador de la ventaja. Con este último partido los Maratonistas de Coamo, solidifican su posición como líderes seccionales (15-5) y futuros campeones nacionales.

Por otro lado nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los Atenienses de Manatí (12-5) se convirtieron en el sexto equipo en pasar a la post temporada a nivel nacional al vencer 6-5 a los Lobos de Arecibo (8-11) en la acción dominical del Béisbol Doble A . Manatí, que perdía 4-3 en la séptima entrada, lograron despertar y marcar tres para irse al frente en el juego, siendo impulsada la primera anotación con un hit en el cuadro de Ismael Vega. En el choque, el veterano inicialista Edwin Cancel pegó jonrón solitario por los perdedores y el ex grandes ligas José "Tony" Valentín bateó de 3-2 con dos anotadas por los ganadores. Jean C. Vélez fue el lanzador ganador en relevo por los Atenienses al lucir una entrada en la que dio paso a dos hits y una carrera.

De otra parte, los Llaneros de Toa Baja (9-10) superaron 11-8 a los Antesalistas de Cataño (3-14) con cuatro carreras empujadas para Yariel Soto y Aramis Fernández.

Los Titanes de Florida (9-10) cayeron 3-2 frente a los Arenosos de Camuy (14-6) en victoria del lanzador Ángel Martínez y los Melao Melao de Vega Baja (8-11) perdieron 6-3 con los Guardianes de Dorado (8-11). Además, los Petroleros de Peñuelas (10-7) fueron superados 9-8 por los Peregrinos de Hormigueros (9-6).Agustín "Tino" Sánchez empujó cuatro carreras y dio un cuadrangular por los ganadores. Por Hormigueros dieron jonrones Xavier Irizarry, Jhensen Santiago y Edward Rosario.

En la sección I de la Liga Caribe, los Jueyeros de Maunabo (10-8), con un jonrón y cuatro empujadas de Rafael Tolentino, vencieron 6-3 a los Halcones de Gurabo (7-10) y los Cocoteros de Loíza (6-11) perdieron 4-3 frente a los Mulos de Juncos (9-9).

En la sección II de la misma Liga, los Brujos de Guayama (8-11) siguieron con vida al doblegar 8-6 a los Próceres de Barranquitas (9-10) con jonrón de Santos "Titito" Santiago y los Polluelos de Aibonito (9-10) le ganaron 6-5 a los Peces Voladores de Salinas (8-12).

El estelar lanzador derecho de los Montañeses de Utuado (15-3), Antonio "Tonito" Acevedo, conquistó su triunfo número 22 de forma consecutiva al doblegar 3-1 a los Tigres de Hatillo (6-13). El serpentinero lució siete y dos tercios de entradas con cinco hits permitidos, una carrera limpia y cinco ponchetes. Acevedo se colocó a cuatro triunfos del récord nacional de triunfos seguidos, que mantiene el retirado lanzador de los Azucareros de Yabucoa, Wilfredo "Cano" Vélez.

Otra para "Rafita" Maldonado. El lanzador Rafael "Rafita" Maldonado volvió a tirar una joya por los Potros de Santa Isabel (11-9) al vencer 3-2 a los Pescadores del Plata de Comerío (10-6). Maldonado lució todo el encuentro desde la loma con cinco hits permitidos, una carrera limpia y dos ponchetes.

El dirigente-jugador de los Toritos de Cayey (10-9) obtuvo un debut triunfal como mentor al doblegar vía paliza 13-4 a los Ganduleros de Villalba (4-13). León, Axel López y José Torres dieron cuadrangulares por los Toritos.

Los monarcas nacionales Bravos de Cidra (11-6) aplastaron 10-1 a los Poetas de Juana Díaz (8-10) en victoria del lanzador zurdo Juan Carlos Burgos. Nick Ortiz dio cuadrangular y anotó dos carreras por los cidreños. Burgos lució cinco entradas completas con cuatro hits permitidos sin anotaciones.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com