jueves, 28 de mayo de 2009

LLEGARON LOS 'PLAYOFFS' A PUERTO RICO


LLEGARON LOS 'PLAYOFFS' A PUERTO RICO

Coamo, 28 de mayo de 2009. Con 32 equipos clasificados y un nuevo formato, inician mañana viernes las series post temporada del Béisbol Doble A con partidos desde las 8:00 p.m. Todos los equipos buscarán arrancar triunfantes para ganar sus respectivas series a un máximo de siete encuentros, lo que les permitirá adelantar a las semifinales seccionales.

En la sección II de la Liga Caribe, los Poetas de Juana Díaz (José "Kiko" Maldonado) se enfrentaran a los futuros campeones nacionales los Maratonistas de Coamo (Eduardo Peña), los Brujos de Guayama (William Vázquez) desafiarán a los monarcas nacionales Bravos de Cidra (Alexander Marchesse), los Toritos de Cayey (Roque Ramos) a los Potros de Santa Isabel (Rafael Maldonado), y los Próceres de Barranquitas (René Alicea) a los Pescadores del Plata de Comerío (Carlos Pérez) Cidra. Guayama se enfrentaron en la serie semifinal nacional del 2007, la cual dominaron los cidreños en siete juegos.

En la sección I de la Liga Atlántico, los Melao Melao de Vega Baja (Miguel Martínez) visitarán a los líderes seccionales Atenienses de Manatí (Víctor Vázquez), los Titanes de Florida (Juan Pérez) a los Montañeses de Utuado (Antonio "Tonito" Acevedo), los Maceteros de Vega Alta (Marcos Marrero) a los Llaneros de Toa Baja (Luis Xavier Ortiz) y los Mets de Guaynabo (Carlos Figueroa) a los Arenosos de Camuy (Josean Reyes). Manatí lleva siete triunfos de forma consecutiva y lograron escalar al primer puesto de la sección en la última semana de la temporada regular. Mientras, Acevedo terminó con el mejor récord de la sección con 7-1.

En la sección II de la Liga Atlántico, los inspirados Tiburones de Aguadilla (Christian Colón) jugarán frente a los líderes seccionales Patrulleros de San Sebastián (Omar "El Seco" Martínez). Esa serie servirá para un encuentro entre el dirigente de los Tiburones, Raúl Núñez y su hijo, el campocorto de los Patrulleros, Eduardo Núñez. Núñez padre fue dirigente y gerente general de Pepino en el 2008, mientras Núñez hijo es el capitán y jugador reinstalado de los Patrulleros. Aguadilla lleva tres triunfos de forma seguida desde el nombramiento de Núñez.

También en esa sección, los Peregrinos de Hormigueros (Melvin Pizarro) jugarán frente a los Cafeteros de Yauco (Efraín Vázquez), los Cardenales de Lajas (Jaime Cruz) ante los Navegantes de Aguada (Jesús "Chuito" Berríos) y los Petroleros de Peñuelas (Alvin Álvarez) frente a los Piratas de Cabo Rojo (Josué Matos). Matos, dirigente-jugador de los Piratas, regresará a la loma como lanzador abridor de los caborojeños luego de un desempeño cuestionable en la temporada regular, en la que terminó con récord de 1-3.

En la sección Néstor Morales de la Liga Caribe, los Artesanos de Las Piedras (Roberto Familia) visitarán a los Jueyeros de Maunabo (José Rodríguez), los Samaritanos de San Lorenzo (Roberto Nieves) a los Azucareros de Yabucoa (Christian González) y los Mulos de Juncos (Víctor Fonseca) a los Guerrilleros de Río Grande (Nemechet Otero). San Lorenzo y Yabucoa han protagonizado varias series seccionales en el pasado y actualmente son de los dos equipos con mayor rivalidad en las últimas dos décadas en el Béisbol Doble A. José "Chepito" Muñoz, actual dirigente de los Samaritanos, tuvo a su cargo la dirección de los Azucareros en el 2007. La serie de Fajardo-Patillas inicia el domingo.

El ganador de cuatro juegos avanza a las series semifinales seccionales. Todas las series son a un máximo de siete juegos. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com