jueves, 14 de mayo de 2009

A LUCIR EN CAMUY LOS MEJORES DEL BÉISBOL DOBLE A



A LUCIR EN CAMUY LOS MEJORES DEL BÉISBOL DOBLE A

Coamo, 14 de mayo de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que los 60 mejores peloteros de la Liga Caribe y la Liga Atlántico del Béisbol Doble A se tirarán al terreno del estadio Juan F. "Cheo" López de Camuy el sábado 16 de mayo desde las 3:30 p.m. en la celebración del Juego de Estrellas 2009.

Camuy, que nunca ha albergado un Juego de Estrellas en sus 52 años en la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR), dedicará el evento al ex apoderado de los Arenosos, Francisco "Paco" Torres.

Además, es la primera vez desde hace 18 años que este evento se efectúa en un municipio del norte de la Isla. La última vez fue en el 1991 en Utuado. "La Federación de Béisbol se siente sumamente contenta y orgullosa de que Camuy, un pueblo de tradición del Béisbol Doble A, sea por primera vez en su historia sede de este gran evento en el que los jugadores de nuestro torneo expondrán sus talentos en el terreno de juego", dijo el licenciado Israel Roldán, presidente de la FBPR.

La dirección de las Estrellas de la Liga Atlántico estará en manos de José "Jochy" Pérez, dirigente-jugador de los Patrulleros de San Sebastián, novena que aseguró su pase a la post temporada con récord positivo de 14-4. Mientras, las Estrellas de la Liga Caribe tendrán como mentor a Jesús "Motora" Feliciano, quien comanda a los Cariduros de Fajardo, líderes nacionales del torneo con récord de 16-4.

Las actividades pre juego iniciarán a las 3:30 p.m. en el estadio con una bienvenida promocional de Coors Light y a las 4:30 p.m. iniciará la competencia de corrido de bases y cuadrangulares. Los actos protocolares comenzarán a las 6:30 p.m. y a las 8:00 p.m. iniciará el choque entre las selecciones de la Liga Caribe y la Atlántico.

Torres, quien será homenajeado antes del encuentro, tendrá a su cargo el lanzamiento de honor del juego. La transmisión radial del encuentro iniciará a las 8:05 p.m. a través de la cadena de Univisión Radio, WKAQ 580 AM en San Juan, WUKQ 1420 AM en Ponce y 600 AM en Mayagüez. Además, habrá transmisión televisiva en el Canal 7 de Univisión.

Trece de los 60 jugadores que estarán en el Juego de Estrellas tienen experiencia en el béisbol profesional. Los jugadores profesionales que estarán activos en el juego por las Estrellas del Atlántico son Luis Arroyo (Arecibo), Melvin Pizarro (Hormigueros), José "Cheo" Rosado (Dorado) y Armando Ríos (Guaynabo). Como reinstalado estará el campocorto Eduardo Núñez (San Sebastián). Por las Estrellas del Caribe, los profesionales que jugarán son José G. León (Maunabo) y Nick Ortiz (Cidra). Los reinstalados son Abner Arroyo (Cayey), Abraham Ayala (Comerío), Alexander Woodson (Guayama), Eduardo Peña (Coamo), José Olmeda (Río Grande) y Luis Sabino (Barranquitas).

El cuerpo monticular de las Estrellas del Atlántico estará liderado por Antonio "Tonito" Acevedo (Utuado), Álvin Álvarez (Peñuelas), Luis Arroyo (Arecibo) y Ángel Berríos (San Sebastián). Las Estrellas del Caribe estará encabezado en su cuerpo de lanzadores por Eliezer Echevarría (Barranquitas), Eduardo Peña (Coamo), Jean F. Ortega (Fajardo) y el juvenil Roque Ramos (Cayey).

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com