viernes, 19 de junio de 2009

Junta de Directores Aprueba Cinco Nuevas Franquicias para el Torneo de la Coliceba Superior 2009

Junta De Directores Aprueba Cinco Nuevas Franquicias Para El Torneo De La Coliceba Superior 2009

Coamo, 19 de junio de 2009. Nos informa Alex Santiago Oficial de la Coliceba Superior que el 18 de junio de 2009 en reunión celebrada anoche (jueves) en las oficinas de la COLICEBA, la Junta de Directores de la COLICEBA y su Presidenta Sandrelly Córdova aprobaron unánimemente la entrada de cuatro nuevas franquicias que unida a la ya aprobada de Arroyo suman cinco las franquicias nuevas para el próximo torneo del 2009 elevando a 15 el total de equipos en la COLICEBA. Las cuatro franquicias nuevas que fueron ratificadas anoche son los Enchumbaos de Naguabo que regresan a la liga, los Piñeros de Lajas, los Azucareros de Yabucoa que también regresan a la liga y los Tiburones de Salinas.

La COLICEBA hasta el momento tiene un total de quince equipos y todavía se están evaluando cuatro franquicias para seleccionar otro equipo para llegar a dieciséis. Efraín Williams Vice-Presidente y Director de Torneo de la COLICEBA, anunció cómo quedarán divididos los equipos para la próxima temporada. Se proyecta dividir en cuatro secciones los equipos de la siguiente manera extra oficialmente:

Sección Este: Marlins de Ceiba, Jueyeros de Maunabo, Enchumbaos de Naguabo y Azucareros de Yabucoa

Sección Central: Tigres de Aguas Buenas, Changos de Naranjito, Ganduleros de Villalba y Caciques de Orocovis.

Sección Sur: Estrellas del Guamaní de Guayama, Bucaneros de Arroyo, Tiburones de Salinas y Piñeros de Lajas.

Sección Norte: Industriales de Barceloneta, Tigres de Hatillo, Correcaminos de Toa Alta y una franquicia nueva que se está evaluando.

Williams también indicó que de no lograr conseguir la franquicia nueva entonces la sección norte estaría jugando juegos interseccionales con otras secciones.

El equipo de Juncos solicitó una dispensa de un año debido a que el estadio de Juncos va ser remodelado una vez termine la temporada del Baseball Doble A y aunque la liga trató de conseguir una sede alterna la gestión no tuvo éxito y se procedió a darle la dispensa al equipo de Juncos. Inmediatamente se procedió a sortear los jugadores del equipo de Juncos dándole prioridad a las franquicias nuevas de escoger primero. Se realizó un sorteo entre las franquicias nuevas y el equipo de Yabucoa logró escoger en la primera posición seguido de Naguabo, Arroyo, Salinas y Lajas.

El restante de los equipos escogió en orden de acuerdo a su porcentaje de ganados y perdidos de la pasada temporada, escogiendo en último lugar el equipo de Orocovis por ser el equipo campeón del pasado torneo. Los jugadores de Juncos que no fueron seleccionados en el sorteo son agentes libres y pueden firmar con cualquier equipo pero todos incluyendo los seleccionados siguen siendo reservas de Juncos y de volver el equipo el año que viene deberán regresar al mismo.

La Presidenta también anunció la contratación de Jorge Mojica como nuevo compilador de la liga para el Torneo 2009. La próxima reunión está pautada para realizarse el lunes 20 de julio a las 7:00 de la noche donde se acordará la fecha de inicio de la temporada 2009 de la COLICEBA y donde se aprobarán las enmiendas presentadas esta noche al reglamento de la liga.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com