domingo, 14 de junio de 2009

Victoria Final para Coamo en la Serie de Postemporada


Victoria Final para Coamo en la Serie de Postemporada

Coamo, 14 de junio de 2009. El sábado 13 de junio de 2009 por la noche bajo el liderato del Dirigente Efraín William los Campeones Maratonistas de Coamo lograron su cuarta victoria al vencer a Juana Díaz con marcador 5 a 0. Fue una noche de historia deportiva ante una gran multitud de asistencia de la fanaticada de ambas novenas en el Estadio Municipal Pedro M. Caratini de Coamo. El lanzador ganador fue el Coameño Jorge Mateo y el Lanzador perdedor fue José Maldonado. En la ofensiva se destacaron Kelvin Alvarado (5-4, 2CE y 1CA), José Velázquez (2-2, 1CE y 3BB) y Ángel Mercado (3-2, 1HR, 1CE y 1CA). Por Juana Díaz Edwin Morales (4-2), Luis Burgos (4-2) e Ismael Rodríguez (3-1). En resumen los Maratonistas tomaron el comando en la segunda entrada cuando abre José I. Cabrera con un sencillo, Ángel Mercado conecta sencillo y Cabrera llega a tercera base. Entonces Irving Claudio conecta elevado de Sacrificio que trae al plato la carrera de la ventaja.

En otras palabras citada por la FBAPR “los Maratonistas de Coamo (4-3) blanquearon 5-0 a los Poetas de Juana Díaz (3-4) en victoria del serpentinero Jorge Mateo. El lanzador lució siete y un tercio de entrada con cuatro hits permitidos sin carreras y cinco ponchetes. Kelvin Alvarado bateó de 5-4 con una rayada y dos carreras empujadas por los coameños y Ángel Mercado aportó con un cuadrangular.” Con esta victoria Coamo entra a la próxima serie Semifinal contra Comerio que comenzará en Coamo el viernes 19 de junio de 2009 a las 7:30 PM.

Por otro lado nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR en relación a otros partidos los Atenienses de Manatí, los Mets de Guaynabo los Potros de Santa Isabel elevaron a doce los equipos semifinalistas seccionales al ganar en la noche del sábado en la continuación de los cuartos de finales del Béisbol Doble A.

Manatí (4-2) dominó 3-2 a los Melao Melao de Vega Baja (2-4) en juego ganado para el relevista Gabriel Navedo. Los ganadores tomaron el comando del juego en el quinto episodio, cuando luego de un doblete del ex grandesligas José "Tony" Valentín, el toletero Luis "El Prieto" Rosario propinó un vuelacercas impulsor de dos carreras.

En la misma sección, Guaynabo (4-2) logró cortar las aspiraciones de los Arenosos de Camuy (2-4) al dejarlos sobre el terreno en la décima entrada con marcador de 4-3. El dirigente-jugador de los Mets, Armando Ríos, conectó el hit de oro en el décimo episodio para acabar el juego. Gerardo Amador pegó cuadrangular solitario en causa perdida por los Arenosos.

Manatí irá a las semifinales frente al ganador de la serie Toa Baja-Vega Alta, mientras Guaynabo jugará ante el vencedor de la serie Utuado-Florida.

En la sección II de la Liga Caribe, los Potros de Santa Isabel (4-3) sacaron de carrera a los Toritos de Cayey (3-4) al superarlos 6-4. Con el juego empate 3-3 en la cuarta entrada, el veterano inicialista Richard Cochran pegó un jonrón solitario para darle la ventaja definitiva a los Potros. Coamo chocará en la semifinal ante los Pescadores del Plata de Comerío y Santa Isabel jugará frente a los monarcas nacionales Bravos de Cidra.

Al momento doce equipos han adelantado a las series semifinales seccionales: Manatí, Guaynabo, Coamo, Santa Isabel, Peñuelas, San Sebastián, Lajas, Comerío, Yauco, Las Piedras, Yabucoa y los monarcas nacionales de Cidra. Quedan cuatro vacantes semifinalistas disponibles.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com