lunes, 20 de julio de 2009

En Peligro Permanencia De Los Potros De Santa Isabel


En Peligro Permanencia De Los Potros De Santa Isabel

Coamo, 20 de julio de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBAPR que el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, el licenciado Israel Roldán González, urgió la intervención del alcalde de Santa Isabel, Enrique Questel, con el fin de no afectar la tradicional franquicia de los Potros.

Roldán González explicó que antes de iniciar la temporada regular del 2009, la Legislatura Municipal de Santa Isabel se comprometió en brindar una aportación de $30 mil al equipo, sin embargo la novena apenas recibió $11 mil.

"Esta aportación resultó ser una de las más bajas dentro de las 47 franquicias que hay hoy en Puerto Rico", señaló el líder federativo en una carta enviada a Questel, quien en la década del noventa -antes de ser alcalde- fungió como apoderado del equipo.

El abogado aguadillano aseguró que esta situación "crítica y seria pone en peligro la permanencia en Santa Isabel del equipo de Béisbol Doble A".

Además, en la carta enviada a Questel, el presidente de la Federación señaló la deplorable condición en que se encuentra el estadio Luis Guillermo Moreno, lo que causó una merma en la asistencia de fanáticos en los partidos locales celebrados en Santa Isabel.

"No es posible ante la actual situación económica del País mantener una franquicia de béisbol superior sin la prudente ayuda económica de la Administración Municipal y sin que se cuente con un parque con condiciones óptimas para recibir a su fanaticada", dijo el también vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Roldán González citó al Comité Ejecutivo de la Federación para discutir en dos semanas lo relacionado a la situación de la franquicia sureña. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com