miércoles, 8 de julio de 2009

La Libertad De Prensa Y La FBAPR



La Libertad De Prensa Y La FBAPR

Coamo, 8 de julio de 2009. El Sr. Vicente Reyes Collazo ha ejercido el Oficio de Comentarista Deportivo por 20 años en la Emisora WCPR Radio Coamo (1450 AM). El mismo ha efectuado en su tiempo de Comentarista Deportivo varias entrevistas a distintas figuras deportivas de Puerto Rico e internacionales. Tales como dirigentes, apoderados y jugadores de la Coliceba, la Doblea, de Grandes Ligas y otros más.

Nos informa el Señor Reyes Collazo que el sábado pasado 4 de julio de 2009 a las 11:30 PM el Apoderado de Coamo AA y su supuesto cuñado, le ofendieron con palabras obscenas y ofensivas tratando de impedir su trabajo periodístico. Nos notifica además el Señor Reyes Collazo que les da las gracias a algunos de los jugadores de Coamo AA, quienes impidieron que este periodista fuera agredido físicamente por una de estas personas.

Existe un informe de la policía relacionado con los incidentes antes mencionados. Debemos recordar que en la democracia en que vivimos hay libertad de prensa, contrario a otros países que existe el fascismo y no hay esta libertad. Le recordamos que la prensa es el fiscalizador del pueblo y el que esté en contra de la prensa está en contra del pueblo y de la democracia.

Recomendamos que la Federación de Baseball Aficionado de Puerto Rico realice las gestiones pertinentes para que en el futuro no ocurran estos lamentables sucesos. Los eventos deportivos son para el disfrute del pueblo y no se debe de obstaculizar el trabajo de la prensa. Le recordamos que las personas de edad avanzada son los que lucharon por este país y deben ser respetados.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com