lunes, 21 de septiembre de 2009

Acción En El Baseball Superior Femenino De Puerto Rico


Acción En El Baseball Superior Femenino De Puerto Rico

Coamo, 21 de septiembre de 2009. A continuación un resumen de los partidos efectuados el pasado domingo (20 de septiembre de 2009) en el Torneo de Baseball Superior Femenino 2009.

DORADO EN CAMUY (1er Juego)

Las Guardianas de Dorado aplastaron a las Arenosas de Camuy 28 por 9, en la continuación del torneo del Béisbol Superior Femenino. El partido fue celebrado en el Estadio Francisco "Cheo" López de Camuy, en horas de la mañana de hoy domingo, 20 de septiembre de 2009. Las 28 carreras de las Guardianas, son una marca en la Liga como la mayor cantidad de carreras anotadas por un equipo en un partido. Hasta la tercera entrada el juego se mantuvo 17 por 0.

Por las Guardianas, Gretchen Bruno fue la lanzadora ganadora en el desafío. Además, la ofensiva de Dorado fue encabezada por: Dana Cruz, que bateó de 4-2 y Ana Maldonado que se fue de 4-3. Por las Arenosas, el partido perdido recayó sobre la lanzadora, Jessica Santiago. En la ofensiva de Camuy se destacó, Mónica De Jesús, quien estuvo perfecta en 2 turnos al bate.

DORADO EN CAMUY (2do juego)

Las inclemencias del tiempo no permitieron que el segundo juego entre Guardianas y Arenosas se continuara. En la parte baja del 1er episodio con el marcador 1 por 0 favoreciendo a Dorado comenzó la lluvia en el área de Camuy. El partido no ha sido reasignado.

ARECIBO EN YAUCO (1er Juego)

Las campeonas nacionales, Lobas de Arecibo, derrotaron a las Cafeteras de Yauco, 11 por 1, en el partido inaugural como local de las Cafeteras. El partido terminó en la quinta entrada por la regla especial del "nocaut". El juego fue el primero de una doble jornada y fue celebrado en horas de la mañana, en el Parque Ovidio Rodríguez de Yauco.

La lanzadora ganadora por el equipo de las Lobas lo fue: Johana Ramos, quien estuvo en la lomita de los suspiros la ruta completa. En cinco entradas logró ponchar a: 7 Cafeteras y permitió 5 hits. La lanzadora perdedora por el equipo de Yauco lo fue: Meritza Acosta. En el renglón ofensivo por Arecibo, la mejor lo fue, la receptora Yariam Rivera. Esta se fue de: 3-2, con 2 empujadas y 1 anotada. Por las Cafeteras, la más destacada lo fue: Nilda Aponte que bateó de 3-2.

ARECIBO EN YAUCO (2do Juego)

Las Cafeteras de Yauco siguen sin conocer la victoria en lo que va de torneo del Béisbol Superior Femenino. Por segundo partido consecutivo en el día de hoy, fueron derrotadas por las Lobas de Arecibo. Esta vez el marcador final fue de 12 por 1 y el juego también terminó en la quinta entrada por la regla del "nocaut". Por Arecibo el desafío lo ganó, Fiordelis Martínez. Mientras que por las Cafeteras, el partido lo perdió: Sharon Caraballo. La bateadora más destacada en la tarde por las arecibeñas lo fue: Sheila Quiñones, quien bateó de 3-2, con 2 empujadas y 2 anotadas. Por Yauco, Rizarra García se fue de 2-1 con 1 anotada.

ARROYO EN FAJARDO (1er Juego)

Las Bucaneras de Arroyo lograron derrotar a las Cariduras de Fajardo 14 por 10, en su primer partido de hoy 20 de septiembre de 2009. El desafío se celebró, en el Parque Concepción Pérez de Fajardo. Por Arroyo, la lanzadora ganadora lo fue Daniely De Jesús. La lanzadora perdedora por Fajardo lo fue: Jesmarie Torres. En la ofensiva de las Bucaneras, la más destacada lo fue: Ashley García, quien bateó de 4-2. Las Cariduras tuvieron a Sandra Rodríguez como la más destacada en la ofensiva al batear de 4-1.

ARROYO EN FAJARDO (2do Juego)

La lanzadora de las Bucaneras de Arroyo, Nerixa Echevarría, maniató la ofensiva de las Cariduras de Fajardo, lanzando pelota de un solo hit. De esta manera y con una demostración sólida de ofensiva por parte de sus compañeras, Arroyo derrotó a Fajardo con marcador de 21 por 0. El juego terminó en la quinta entrada por la regla especial del "nocaut".

Además de permitir un solo hit en las 5 entradas que estuvo en acción, la lanzadora Nerixa Echevarría, ponchó a 9 Cariduras.. La lanzadora perdedora por Fajardo, lo fue la iniciadora, Jazmín De Jesús. La ofensiva de Arroyo fue encabezada por: María Valdés, quien bateó de 4-2 y empujó 2 carreras. La jugadora de Fajardo, Jomaica Ayala, se fue de 2-1.

CAROLINA EN MAUNABO (1er y 2do juego)

El partido donde las Gigantes de Carolina, visitaban a las Jueyeras de Maunabo fue suspendido por lluvia. Hasta el momento el partido no tiene fecha para ser reasignado. Le estaremos enviando la información de la próxima fecha tan pronto la tengamos disponible.

El “Standing” Global de los equipos participantes en este torneo es el siguiente Arecibo (3-0), San Lorenzo (2-0), Carolina (1-0), Arroyo (2-2), Dorado (1-1), Hatillo (1-1), Camuy (1-2), Yauco (0-2), Fajardo (0-4) y Maunabo (0-0). Le damos las gracias al Deportista Alex Santiago por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com