domingo, 13 de septiembre de 2009

Boricuas Dan El Primer Golpe En La Segunda Ronda Y Dan Nocaut A España 12-2


Boricuas Dan El Primer Golpe En La Segunda Ronda Y Dan Nocaut A España 12-2

Coamo, 13 de septiembre de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que el Equipo Nacional de Puerto Rico logró hoy domingo su segunda victoria seguida vía paliza, esta vez con marcador de 12-2 ante España en el primer día de acción de la segunda ronda de la Copa Mundial de Béisbol en juego abreviado a siete entradas en el estadio de béisbol de Amsterdam, Holanda. Los boricuas, que llevan tres triunfos de forma seguida, vencieron ayer sábado 12-0 a Sudáfrica y el viernes a los españoles 5-3.

En el juego de hoy un jonrón solitario del veterano José "Tony" Valentín rompió el hielo en el primer episodio para darle la ventaja definitiva a los puertorriqueños en el partido. El juvenil derecho Luis Atilano se apuntó el triunfo del partido al lanzar cinco entradas completas en las dio paso a cuatro hits y dos carreras. Luego del cuadrangular de Valentín, un toque sorpresa llevó al guardabosque Luis Matos a la primera base y tras dos lanzamientos salvajes del abridor español Yoel Hernández, un sencillo del toletero Carlos Rivera lo empujó al plato para ampliar el choque 2-0. Hernández fue el lanzador perdedor del encuentro al permitir las primeras dos carreras de Puerto Rico en apenas un tercio de actuación.

Rivera volvió a producir en la segunda entrada con un hit impulsor de dos luego de dos boletos gratis seguidos recibidos por Mickey Negrón y Valentín. En esa misma entrada, los isleños siguieron su avance con dos bases por bolas recibidas por Rubén Gotay y Miguel Abreu con las almohadillas llenas para colocar el marcador 6-0. Acto seguido, un sencillo de Alex Cintrón y otro de Ángel Sánchez extendieron el juego 9-0. Ante la amenaza de un nocaut, los españoles reaccionaron en la tercera entrada con un cuadrangular impulsor de dos de Luis Pérez.

En el cuarto episodio los boricuas se volvieron a hacer sentir, cuando después de un sencillo de Abreu, el infield Cintrón pegó un triple para remolcar la décima carrera de los boricuas. Cintrón fue empujado luego por un imparable de Negrón, que colocó el encuentro 11-2. La carrera que definió el nocaut de Puerto Rico fue producida en la sexta entrada, cuando luego de un doblete de Abreu, el guardabosque Negrón dio sencillo para impulsar la duodécima anotación. Mañana lunes será el segundo juego de los boricuas en la segunda ronda, cuando los puertorriqueños enfrenten a Holanda a la 1:00 p.m. (7:00 p.m. hora de Holanda).

En otros resultados del domingo, Holanda venció 4-2 a Corea del Sur, Cuba blanqueó 6-0 a Inlaterra y Venezuela dominó 7-4 a Nicaragua. Además, se enfrentarán en el grupo G Corea del Sur-Inlaterra, Venezuela-España y Nicaragua-Cuba. En el F chocarán México-Italia, Canadá-Australia, Japón-China Taipei y Antillas Holandesas-Estados Unidos. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com