lunes, 28 de septiembre de 2009

Las Novenas de Hatillo, Orocovis, Maunabo Y Lajas Líderes Seccionales en la Coliceba Superior


Las Novenas de Hatillo, Orocovis, Maunabo Y Lajas Líderes Seccionales en la Coliceba Superior

Coamo, 28 de septiembre de 2009. A continuación un resumen de los partidos efectuados durante el fin de semana (25 al 27 de septiembre de 2009) del Torneo Coliceba Superior 2009.

En la acción del viernes pasado en Ceiba los Marlins de Ceiba derrotaron a los Enchumbaos de Naguabo con marcador de 9 carreras por 7 y le propinaron la primera derrota a Naguabo en la joven temporada en partido abreviado a 7 entradas por la regla del curfew. Ganó Juan C. Rodríguez y perdió José Mangual. En Hatillo Los Tigres de Hatillo dejaron sobre el terreno a los Industriales de Barceloneta al vencerlos con marcador de 4 carreras por 3, un boleto gratis a Wilfredo Duvergue con las bases llenas produjo la carrera de la victoria para los Tigres. Gano el partido Julio Díaz y perdió Pablo Rohena. En Yabucoa Los Jueyeros de Maunabo derrotaron vía blanqueada a los Azucareros de Yabucoa al derrotarlos con marcador de 9 carreras por 0. La victoria fue para Juan C. Ramos la derrota para Roberto Vélez. En Salinas Los Tiburones de Salinas derrotaron con marcador de 7 carreras por 6 a las Estrellas de Guamaní de Guayama. El derecho Juan Ruiz se llevo la victoria perdiendo Peter Román con partido salvado para José Fargas. En Arroyo Los inspirados Piñeros de Lajas derrotaron a los Bucaneros de Arroyo con marcador de 7 carreras por 2. El zurdo Michael Vidro se llevo la victoria con derrota para Raúl Torres.

En la acción sabatina de la Coliceba Superior, en Barceloneta los Industriales de Barceloneta derrotaron a los Correcaminos de Toa Alta con marcador de 6 carreras por 3 en la continuación del partido que fuera suspendido el 13 de septiembre. Jean F. Ortega se apunto la victoria por los Industriales mientras Héctor Rodríguez fue el derrotado. Los mejores por Toa Alta Wilbert Morales de 4-3 con 1CA, 3CE y HR, Juan C. Ríos de 4-2 con H2 y José Pérez de 3-2 con 1CA. Por Barceloneta José O. Santos de 4-2 con 2CA, 1CE y HR, José Díaz de 4-2 con 2CE y Delmis Rosario de 3-2 con 1CA. En Arroyo los Bucaneros de Arroyo derrotaron a los Tiburones de Salinas con marcador de 10 carreras por 2. Doble impulsador de 3 carreras de Cesar Velazquez en la segunda entrada quebró un empate a 2 y les dio la ventaja a los Bucaneros que nunca perdieron. Gano el partido Miguel Pereida y perdió Alvin Álvarez. Los mejores por Salinas Carlos Sánchez de 5-2 con 1CE, Luis Arroyo de 3-1 con 1CA y Francisco Ortiz de 3-1 con 1CA. Por Arroyo Cesar Velazquez de 5-3 con 3CE, José A. Santiago de 4-2 con 2CA y 1CE y Jorge Sanabria de 4-2 con 1CA y 3CE. En Ceiba en un partido que se fue a entradas extras, los Marlins de Ceiba dejaron sobre el terreno en la parte baja de la décima entrada, a los Azucareros de Yabucoa. Un error del lanzador de Yabucoa en un lance a la primera base, permitió que Eduardo Núñez anotara desde segunda base con la carrera de la victoria. Gano el partido por Ceiba en relevo Ismael Casillas y perdió por Yabucoa Luis Andino.

Finalmente en la acción dominical de la Coliceba Superior, en Yabucoa los Jueyeros de Maunabo jugando como local en el Estadio Félix Millán, necesitaron 15 entradas para derrotar a los Enchumbaos de Naguabo con marcador de 4 carreras por 3. Boleto gratis con las bases llenas otorgado a Lemuel Bermúdez, permitió que Jensen Erazo anotara la carrera que le dio la victoria a los Jueyeros. Con la victoria Maunabo se consolida en la primera posición de la Sección Este. Christopher Narváez se apuntó la victoria en labor de relevo mientras Julio Torres cargó con la derrota. Los mejores a la ofensiva por Naguabo Alexis López de 3-2 con 1CE, José Negrón de 4-1 con 1CA y Patrick Ortiz de 5-1 con 1CA. Por Maunabo Jensen Fonseca de 6-2 con 1CA, 1CE y H2, José J. Collazo de 6-3 con 1CA y Elvis Corporan de 6-2 con 1CA.

En Toa Alta los Correcaminos de Toa Alta derrotaron a los Industriales de Barceloneta con marcador de 8 carreras por 7 en partido que se extendió a 10 entradas. Sencillo impulsador de Alexis Barbosa ante los envíos de Edgardo Mercado le dió la victoria a Toa Alta. Carlos Ortiz en labor de relevo se apuntó la victoria mientras Edgardo Mercado cargó con la derrota. Los mejores a la ofensiva por Barceloneta José Ponce de 5-3 con 1CA y 1CE, Roberto Moreno de 4-1 con 1CA, 1CE y HR, Rafael Maldonado de 5-2 con 1CA, 2CE y HR. Por Toa Alta Gabriel Robles de 5-1 con 1CA y 2CE, Alexis Barbosa de 5-3 con 1CA y 1CE y Juan C. Ríos de 1-1 con 1CA.

En Aguas Buenas los actuales campeones Caciques de Orocovis derrotaron a los Tigres de Aguas Buenas con marcador de 4 carreras por 3. Cuadrangular de Efraín Cintrón con uno en base en la parte alta del octavo fue decisivo en la victoria de los Caciques. Eddie Rivera se apuntó la victoria por Orocovis y Antonio Díaz fue el derrotado con partido salvado para Reynaldo Ortiz. Los mejores a la ofensiva por Aguas Buenas Néstor Rivera de 4-1 con 1CE, Carlos G. Peña de 4-2 con 1CA y José Caballero de 4-1 con 1CA. Por Orocovis Efraín Cintrón de 3-3 con 1CA, 2CE y HR, Luis “Gabino” Rosario de 4-2 y José J. Ríos de 4-2 con 1CA.

En Villalba en los Changos de Naranjito lograron su primera victoria de la campaña al derrotar a los Ganduleros de Villalba con marcador de 6 carreras por 4. Sencillo impulsador de Jean C. Santana fue la clave para la victoria de los Changos. La victoria para Bienvenido Colon en relevo y perdió Reynaldo Torres. Los mejores por Villalba Melvin Collazo de 5-2 con 2CA y 1CE, Edwin “Guino” Morales de 3-2 y Kevin Martínez de 4-2. Por Naranjito Raúl Santana de 5-3 con 2CA y 1CE, Julio Ávila de 5-3con 2CE y Héctor Rodríguez de 4-3.

En Lajas los Piñeros de Lajas dejaron sobre el terreno a las Estrellas del Guamaní de Guayama cuando marcaron 2 carreras en la parte baja de la novena entrada para vencerlos con marcador de 7 carreras por 6. Un doblete impulsador de 2 carreras de Nelson Feliu de Lajas le dio la victoria a Lajas. El partido lo ganó en relevo Nelson Rivera y perdió Ricardo Burgos. Los mejores a la ofensiva por Guayama Rey M. Bones de 3-3 con 2CA y 1CE, Edwardo Dávila de 3-2 con 2CE y Luis Burgos de 4-2. Por Lajas Joseph Calder de 5-3 con 2CA, 2CE y HR, Kenny Flores de 4-2 con 2CA y Julio Torres de 3-2 con 1CA. Es la quinta victoria al hilo de Lajas consolidándolos en la primera posición de la Sección Sur.

La tabla de posiciones luego de la acción del domingo en la Sección Norte Hatillo (2-1), Toa Alta (2-1), Barceloneta (3-3) y Florida (1-3). En la Sección Central Orocovis (3-1), Aguas Buenas (2-1), Villalba (1-2) y Naranjito (1-3). En la Sección Este Maunabo (4-1), Ceiba (4-2), Naguabo (3-2) y Yabucoa (0-6). En la Sección Sur Lajas (5-1), Guayama (2-3), Arroyo (2-3) y Salinas (2-4). Le damos las gracias al Sr. Alex Santiago Webmaster de la Coliceba por suplirnos esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com