domingo, 6 de septiembre de 2009

Revalidan Los Bravos De Cidra Como Campeones Nacionales En La FBPR



Revalidan Los Bravos De Cidra Como Campeones Nacionales En La FBPR


Coamo, 6 de septiembre de 2009. Nos informa Héctor Rosa Figueroa de la Oficina de Prensa FBPR que con la impecable labor del lanzador zurdo Anthony Valentín, los Bravos de Cidra (4-0) se consagraron campeones nacionales del Béisbol Doble A por cuarta ocasión en cinco años al dominar vía blanqueada 4-0 a los Patrulleros de San Sebastián (0-4) en el cuarto partido de la Serie Final en el estadio Yldelfonso Solá Morales de Caguas.

Con la victoria en la serie, Cidra entró a un grupo selecto de cuatro novenas con seis campeonatos o más en su historia. Los Mulos de Juncos mantienen el liderato de campeonatos nacionales con nueve, seguidos con seis por los Samaritanos de San Lorenzo, Poetas de Juana Díaz y Bravos de Cidra.

El lanzador bravo, quien se adjudicó dos victorias en la serie, lució cinco y 1/3 de entradas en las que permitió cuatro hits y ponchó a cuatro bateadores sin permitir anotaciones.

Los Bravos llegaron decididos desde la primera entrada al aprovechar tres libertades dadas por el lanzador de los Patrulleros, Ángel Berríos para anotar la carrera de la ventaja.

Berríos entró en problemas desde el inicio del epiosodio, cuando el intemedista bravo Juan Carlos Díaz conectó un doblete y los bateadores César Velázquez y Nick Ortiz recibieron dos boletos gratis de forma seguida para llenar las almohadillas.

Luego, el veterano receptor Efraín Nieves dio un elevado al jardín de la izquierda para dar paso a la anotación de la ventaja en las piernas de Díaz. El antesalista cidreño Luis Arnaldo Rodríguez detuvo las oportunidades de ampliar el marcador al batear para doble jugada para cerrar el episodio.

Nieves impulsó la segunda anotación de Cidra en la quinta entrada, cuando con corredores en la primera y segunda almohadilla, conectó un sencillo que colocó el juego 2-0.

Acto seguido, el dirigente-jugador de San Sebastián, José "Jochy" Pérez, trajo al lanzador derecho Miguel Rivera en sustitución de Berríos. Sin embargo, el nuevo lanzador no pudo detener el empuje de los cidreños al dar paso a sencillos de Luis Arnaldo Rodríguez y José "Caco" Vázquez que ampliaron el marcador 4-0. Berríos fue el lanzador perdedor del choque al dar paso a las primeras dos anotaciones de los cidreños en cinco y 1/3 de entradas lanzadas.

Cidra, que terminó la post temporada con récord positivo de 20-1, cuenta con seis títulos nacionales logrados en el 1977, 1998, 2005, 2006, 2008 y 2009.

Es el segundo año seguido en el que los cidreños ganan el campeonato nacional vía barrida. En el 2008, los Bravos eliminaron de la misma manera a los Mulos en la final nacional. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com