jueves, 21 de enero de 2010

Actividad De Oldtimer En Coamo: Setenta Años De Béisbol Y Sesenta Años Del Softball Coameño


Actividad De Oldtimer En Coamo: Setenta Años De Béisbol Y Sesenta Años Del Softball Coameño

Coamo, 21 de enero de 2010. Un saludo a nuestras glorias del pasado y del presente del béisbol y el softball de nuestro pueblo. Podemos comenzar hablando de nuestro equipo del Béisbol Doble A, solamente dos equipos en Puerto Rico han jugado las 70 temporadas del Béisbol Doble A y esos son los Atenienses de Manatí y los actuales Maratonistas de Coamo, que en el pasado han llevado el nombre de Coamo Star, Cariduros y Maratonistas. Sobre 3,000 jugadores que han participado en nuestro equipo durante los 70 años (1949 a 2009).

Podemos mencionar algunas estrellas, Pedro el “Jocky” Rodríguez, Dámaso “Cheche” Rivera, Guillermo Rosado, Ángel Luis “Chirí” Colon, Heriberto Cuevas, Luis A. “Pegui” Mercado, George Borges, Luis Guillermo Marrero, Ángel “Compi” Morales, Roberto Mateo, Efraín Willians, Joel Rivera, Kervin Alvarado, José Chino” Velázquez, Luis Raúl Quiñónez y otros que han sudado la camiseta de nuestro querido equipo Doble A.

Este año en nuestra edición numero 36, vamos a reconocer y dedicarle nuestra actividad a uno de los grandes jugadores que ha pasado por nuestra franquicia, el jugador más joven que ha formado parte de nuestro equipo, una de las grandes estrellas que ha pasado por Coamo, Ramón Luis “Guito” Conde. Conde fue uno de los baluartes de nuestro equipo Subcampeón de Puerto Rico en el año 1951, y a su lado habían unos extraordinarios jugadores encabezados por Félix Mantilla, Ronquito García, Ismael Guasp, Cándido Jiménez, Miguel “Marota” Pérez, Tomás Melecio, Sócrates Alvarado, el novato Oby Colón y otros. Ese año se consagró Wito, porque fue integrante del equipo Campeón de Puerto Rico en la Serie Mundial Aficionada, celebrada en México.

Para orgullo de Coamo, el Dirigente de esa selección fue el Profesor Don José “Pepe” Seda, luego Wito se convierte en profesional siendo uno de los grandes jugadores de Béisbol que ha tenido Puerto Rico y destacándose en el Béisbol de Estados Unidos llegando al Béisbol de las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, y en Puerto Rico ha sido coach de diferentes equipos y actualmente ocupa la posición de gerente general de los campeones actuales “Leones de Ponce”, “gracias guito” y a tus compañeros jugadores que han participado con nuestro equipo en los pasado 70 años.

Agradecemos a los hermanos Yeyo y Domingo Semidey por traer a Don Ceferino Conde “Cefo” padre y primer dirigente de Ramón Luis “Wito” conde. También agradecemos a los 5,000 a 6,000 jugadores que han participado en Coamo en las diferentes ligas. Este año los Capitanes Honorarios de nuestros Old Timers, lo serán los jugadores: los niños del Club Social Recreativo y su Dirigente de la Categoría Pedrín Zorrilla Subcampeones de Puerto Rico y el Equipo los Mayiyos de Coamo Clase A, su Apoderado Edgardo José Ortiz, al Dirigente Manuel Torres y Ayudantes.

Este año las actividades serán el sábado 30 de enero de 2010, comenzando a las 8:30 A M en el parque Pedro Miguel Caratini. Nuestro Alcalde Juan Carlos García Padilla y el Comité Organizador le hacen la cordial invitación para que compartan un día en familia, para que disfruten del Deporte Coameño y de un día para recordar. Antes de terminar le extendemos una felicitación a nuestro equipo Maratonistas de Coamo en el Béisbol Doble A, por su gran actuación en la pasada temporada 2009, a su apoderado Michelson Pérez Roselló, al Gerente General Víctor Caratini Espada, a su Dirigente Efraín Williams, al equipo en general y a nuestra gran fanaticada número uno en Puerto Rico. Les damos las gracias por enviarnos esta información a la Sra. Zoraida Reyes Díaz Presidenta del Comité Organizador de la Actividad y además al Historiador Coameño y Periodista Deportivo el Sr. Alejandrino Pedrogo Vega. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica www.noticiasillescanos.com para más información o videos de esta actividad y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com