lunes, 25 de enero de 2010

Algunos Juegos de Exhibición del Baseball “AA” y Otros Temas


Algunos Juegos de Exhibición del Baseball “AA” y Otros Temas

Coamo, 25 de enero de 2010. Durante este fin de semana Los Nuevos Gigantes de Carolina efectuaron dos juegos de exhibición llevándose así dos victorias en lo que es la preparación para la temporada del 2010 del Baseball “AA”. A continuación un resumen de estos dos partidos. El viernes pasado el equipo de Carolina en lo que fue su primer partido de exhibición visitó a Los Mets de Guaynabo en el Estadio Pepito Bonano. En donde Los Gigantes tomaron la delantera desde la primera entrada anotando la primera carrera del partido Luis Goyco quien llegó a la primera base por un lanzamiento erróneo del lanzador. El partido finalizó con ocho carreras, siete batazos de “hits” y cero errores para Carolina mientras Guaynabo se quedó en cero carreras. El mejor bateador de Los Gigantes lo fue el campo corto Ángel Cruz quien bateó en cinco turno, tres “hits” (3-5). El segundo partido se efectuó el domingo en el Parque AA de Vega Alta también logrando la victoria Carolina seis carreras a dos. El jugador más destacado de Carolina lo fue el receptor Nelson Cartagena quien bateó en tres turnos, un “hit” con una carrera empujada.

Además fuera de lo que es el Béisbol “AA”, queremos felicitar al equipo de Los Phillies de Carolina de la Súper Liga Sub-27 quienes se proclamaron campeones de dicha liga enfrentándose al equipo de Los Lobos de Arecibo. Dicho partido se llevó a cabo en el Parque AA de Vega Alta luego del partido de exhibición de “AA”.

Queremos recordarle que este 19 de febrero de 2010 inauguramos visitando el equipo de Los Cariduros de Fajardo a las 7:00 PM y luego el 20 de febrero recibimos la visita de Los Halcones de Gurabo, inaugurando nuestra temporada, dedicada a la Liga de ARREVICA y a su presidente Alberto González. Las actividades darán comienzo desde las 6:00 PM. Les damos las gracias al Deportista Roberto Acosta por enviarnos esta información.

El sábado por otro lado los Maratonistas de Coamo AA realizaron un juego de exhibición en beneficio de un equipo perteneciente a las Ligas de Baseball Juveniles y Infantiles Illescanas de Coamo. Felicitamos a Los Maratonistas por este gesto noble y deportivo.

En tema relacionado con la postemporada del Baseball “AA” Juvenil 2009 el pasado fin de semana los Lobos de Arecibo en un gran juego de equipo y con otra joya monticular de Javier Aponte eliminaron a los Grises de Humacao con marcador de 4 por 1 para pasar a la serie semifinal frente al Equipo de Vega Alta, invicto hasta la fecha con record de 27-0. Javier Aponte de los Lobos de Arecibo no permitió carreras limpias en 36 entradas durante la temporada regular estableciendo un record nacional lanzando por espacio de 5 entradas siendo relevado por Kaleth Fradera para adjudicarse juego salvado. La serie semifinal tres juegos el que gane dos comenzará el próximo sábado en Vega Alta desde las 11:00AM el ganador de la misma pasará a la gran final que comenzará la primera semana de febrero.

En la serie semifinal B los Potros de Río Piedras dieron muestras de Campeones cuando vencieron a los Tainos de Gurabo 10 por 7 en nueve entradas. Los Potros fueron los primeros en anotar 4 carreras pero Gurabo hizo presión y empataron el mismo, así las cosas continuaron con doble de Dickie Thon y bases llenas puso de pie a la fanaticada y cuando todo parecía que los Potros se llevaban la victoria nuevamente Gurabo empataron el marcador y no fue hasta la 9na con 2 fuera y bases llenas rola por segunda se convirtió en error y los Potros se aprovecharon para rayar 3 carreras con relevo de Luis Xavier Flores, provocando un juego decisivo que se llevará a cabo el martes 26 de enero de 2010 desde las 7:30pm en el Parque de Baseball de Las lomas.

En otro tema nos informa el Deportista Cesar Hernández que las Samaritanas de San Lorenzo se proclamaron campeonas del Torneo de Softball Juvenil Categoría Sub-16 de la Federación de Softbol de Puerto Rico al derrotar en dos juegos consecutivos a las Ganaderas de Hatillo, 12-9 y 7-5. Los juegos se celebraron este pasado Sábado en el Parque Ciudad Masso de las nuevas campeonas en una serie final donde el formato fue de 3-2. El primer juego se caracterizó por el descontrol de las lanzadoras, en parte debido al nerviosismo de estar jugando por un campeonato. San Lorenzo arrancó al frente 8 a 2 pero las Ganaderas aprovecharon una tercera entrada de 3 errores de sus rivales para marcar 5 carreras y en la cuarta tomaron ventaja de 9-8. Un efectivo relevo de Jaidy Flores que lanzó 4 entradas en las que solo permitió 2 carreras inmerecidas y poncho a 3 y el bateo oportuno, le devolvió la ventaja y el juego a las Samaritanas.

La intermedista Krizia Rivera bateó de 3-3 con una base por bolas e impulsó 3 carreras para ser la mas destacada ofensivamente por San Lorenzo. Por Hatillo Jeimary Sostre y Ambar Luciano batearon de 4-2 cada una. Jaidy Flores la tercera lanzadora de las Samaritanas se apuntó la victoria y perdió Yazmin Torres que lanzó toda la ruta por Hatillo. En el segundo juego, Stephanie Ubiles y Linnette Aponte se combinaron lanzando el partido y Marielis Rivera y Nairy Sánchez batearon jonrones para lograr la victoria que le dió el campeonato a San Lorenzo y a su dirigente Gerardo “Jerrito” Flores. Arielis Ramos fue la lanzadora perdedora por Hatillo, que fue dirigido por Mark Acevedo. Las monarcas tuvieron “record” combinado en el torneo de 19 victorias y 1 sola derrota, mientras que Hatillo jugó para marca acumulada de 12-7. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica www.noticiasillescanos.com para más información o videos de estas actividades deportivas y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com