domingo, 31 de enero de 2010

DIA NEGRO PARA EL DEPORTE PONCEÑO



DIA NEGRO PARA EL DEPORTE PONCEÑO

Coamo. 31 de enero de 2010. A noche anunció la Federación de Softball de Puerto Rico que los Leones de Ponce conquistaron el campeonato del Softball Superior Masculino de Puerto Rico, al ganar por confiscación el tercer partido de la serie final. Ponce barrió la serie en tres juegos.

Los Próceres de Barranquitas no se presentaron a jugar cumpliendo con lo establecido en una carta de protesta enviada por su apoderado Heriberto López el pasado viernes en donde adelantaban que no jugarían hasta que la Federación de Softbol convocara una reunión extraordinaria para discutir varios puntos en controversia con los apoderados del softbol superior masculino. Entre los asuntos a discutirse está el caso del Lanzador Importado de los Leones de Ponce Paul Algar ya que se cuestiona la residencia verdadera de dicho lanzador. Debemos mencionar que el pasado fin de semana anterior a este partido el Lanzador Importado de los Leones de Ponce Paul Algar estuvo participando en el Torneo Internacional que auspicia la Amadeus Athletic Unión (AAU) en Orlando, Florida representando al Equipo de Islas Vírgenes, en este evento participó además nuestra selección nacional.

Según la federación hasta Emilio 'Millito' Navarro acompañó a los Leones a Barranquitas, solo para que cantaran “play ball”. Los árbitros esperaron los 30 minutos reglamentarios y procedieron a confiscar el juego. Desconocemos si las luces estaban prendidas en el Estadio Municipal de Barranquitas y el terreno estaba preparado para el partido.

La celebración de los Leones comenzó en Barranquitas, y se esperaba que fueran recibidos en la autopista, frente a las letras de Ponce por la alcaldesa Maria “Mayita” Meléndez, para luego terminar en el sector La Guancha.

Ponce no pasaba a disputar un juego de postemporada desde hace 10 años, aunque antes había logrado 13 campeonatos de forma consecutiva. Paul Algar, cuya participación causó controversia a lo largo del torneo, fue el héroe indiscutible en este campeonato ponceño. Pero nunca se contestó la pregunta ¿Paul Algar es residente de Puerto Rico Si o No? Ganar por un supuesto fraude no es ganar en el deporte olímpico, día negro para el deporte Ponceño. El pueblo de Puerto Rico y la comunidad internacional les juzgará por sus hechos y a la larga la verdad triunfará.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com