miércoles, 10 de febrero de 2010

A Celebrarse El Sorteo De Jugadores Profesionales En La FBPR


A Celebrarse El Sorteo De Jugadores Profesionales En La FBPR

Coamo, 10 de febrero de 2010. Hoy miércoles 10 de febrero de 2010, estará llevándose a cabo el sorteo de peloteros profesionales que estarán participando en el próximo torneo de la liga del Beisbol Doble A. El sorteo se efectuará desde las 6:00pm en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Este año promete ser un sorteo interesante ya que muchos peloteros de renombre estarán disponibles, entre los cuales se destacan figuras como Juan “Igor” González (que ya fue adjudicado a Vega Baja, por residencia), Raúl Casanova, Donny León, Raymar Díaz, Wilfredo Quintana así como también los veteranos ex dirigentes del Béisbol Doble A, José “Chepito”Muñoz y Alex Díaz. Entre los jugadores profesionales que ya han tenido la oportunidad de participar en el torneo, sobresalen las aportaciones del receptor de Comerío Abraham “Chino” Ayala, el lanzador Luis Arroyo, el campo corto Nicolás Ortiz así como Josué Matos y Héctor Rodríguez entre otros.

El concepto de participación de jugadores profesionales en el Béisbol Doble A inició en el 2006, cuando se integraron peloteros que solicitaron regresar al béisbol aficionado como jugadores reinstalados. Desde entonces los fanáticos de la “pelota dominguera”, han tenido la oportunidad de ver en competencia a muchos peloteros que firmaron profesional y que por alguna situación no pudieron continuar allí sus carreras. Éstos han encontrado taller de trabajo en la Liga Doble A, redundando esto en una movida exitosa para la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El reglamento que rige el proceso del sorteo establece que cada equipo tendrá derecho a contar con un máximo de un jugador profesional activo (Elite) y un reinstalado, este último definido por la Federación. El director del torneo, Carlos Maysonet informa que la lista de los jugadores para el sorteo, fue suministrada a aquellos apoderados que aún tienen espacios en sus respectivos equipos para ser ocupados por los peloteros que este año están disponibles.

La edición número 40 de la Federación de Beisbol Doble A dará comienzo este próximo domingo desde las 3:00 de tarde en el Estadio Jesús M. Freire de Cidra, cuando los actuales bicampeones Bravos de Cidra reciben la vista de sus más famosos rivales, Los Pescadores del Plata de Comerío. Les damos las gracias al deportista José F. Pereira de la Oficina de Prensa FBPR por esta información. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com