sábado, 20 de febrero de 2010

De Regreso a la Ruta Ganadora los Capitanes

De Regreso a la Ruta Ganadora los Capitanes De Puerto Rico

Coamo, 20 de febrero de 2010. Ni el mal tiempo, ni el frío, pudieron detener el empuje de Larry Ayuso y los Puerto Rico Capitanes en la continuación del torneo de la Premier Basketball League. Luego de 48 minutos de intenso baloncesto, el equipo de Puerto Rico pudo dominar al quinteto de los Frost Heaves de Vermont, 97 por 84. El partido se celebró en la noche del viernes, 19 de febrero de 2010, en el Auditorio Municipal de Barre en Vermont. Con el desafío, el equipo de Puerto Rico se mantiene en la primera posición de la PBL y de paso se convierte en el primer equipo en llegar a las diez victorias en lo que va del torneo.

El partido transcurrió como la mayoría de los juegos en la PBL, se jugó una gran e intensa defensa por 48 minutos y en ciertos momentos del desafío se tornó bastante físico. Los Capitanes lograron estar en la delantera del encuentro en todo momento, gracias a triples encestados por David Cortés y Larry Ayuso. Inclusive el equipo representativo de nuestra Isla, llegó a estar dominando en la pizarra con ventaja de hasta 16 puntos en la primera mitad. Los Capitanes lograron ganar el primer parcial 29 por 16 y luego lograron mantener la misma intensidad para ganar la primera mitad, 44 por 37.

En la segunda mitad, el equipo de los Frost Heaves logró hacer su esperado avance y se acercaron en el marcador gracias a canastos de Jared Carter. En ese momento el dirigente de los puertorriqueños, el Sr. David Rosario, utilizó una rotación que nunca habíamos visto hasta este momento de la temporada. Rosario utilizó en el cuadro de juego a: José "Yoyo" Rosario, Raúl Rivera, Jeff Aubry, Omar Alvarado y Rafael "Pachy" Cruz. Este cuadro mantuvo alejado de los rebotes al equipo de Vermont y no les permitió capitalizar en los segundos intentos al canasto y de esta manera los Capitanes lograron mantener su ventaja. Otro factor vital en el encuentro lo fue la aportación ofensiva de la Larry Ayuso. Cada vez que el equipo de Vermont mostraba señales de vida, Ayuso los enteraba con un triple. De esta manera, Puerto Rico logró derrotar al equipo de Vermont, 97 por 84 y consigue su décima victoria de la temporada, a la vez que se sigue alejando del resto de los equipos en la tabla de posiciones.

Por el equipo de los Frost Heaves de Vermont, los más destacados lo fueron: Jared Carter con 16 puntos y le siguió Calier Benson con 12 tantos. Por Puerto Rico, Larry Ayuso, fue el mejor con 40 puntos. Ayuso jugó 36 minutos, en los cuales se fue de 10-8 desde el área de los tres puntos y de 15-14 en el área del tiro libre. Además, David Cortés marcó 14 tantos, Omar Alvarado añadió 13 puntos y Antonio "Puruco" Látimer le siguió con 12. También tenemos que resaltar el trabajo realizado por Jeff Aubry en el partido. Éste anotó 9 puntos, pero recogió un total 17 rebotes.

Los Puerto Rico Capitanes regresan a cancha el próximo domingo, 21 de febrero, cuando visiten al equipo de los Millrats de Manchester a las 5:00 P.M. Le damos las gracias al deportista y reportero Wilfredo R. Cubero Jiménez por enviarnos esta información. Les recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com