miércoles, 24 de febrero de 2010

LA ODECABE INFORMA SOBRE EL SOFTBALL INTERNACIONAL


LA ODECABE INFORMA SOBRE EL SOFTBALL INTERNACIONAL

Coamo, 24 de febrero de 2010. La División Técnica de los XXI Juegos CAC de Mayagüez 2010 y de la ODECABE que dirige el Profesor Humberto Cintrón Aybar, comunican que luego del torneo clasificatorio de sóftbol que se celebró hace unos días en la isla de San Andrés, Colombia ya se tiene listo los ocho países que participaran en el campeonato masculino.

El campeonato lo ganó Venezuela, seguido por Cuba y la República Dominicana. Luego finalizaron Guatemala, México, Puerto Rico, Colombia y Honduras que tendrá su primera participación en este deporte en los Juegos.

Venezuela fue el medallista de oro de la pasada edición en Cartagena, Colombia y tiene marca colectiva de 40 victorias y 32 derrotas en sus participaciones en los Juegos. Por su parte, Cuba fue medalla de plata en la pasada edición, y triple medallista de oro en las ediciones de México ’90, Ponce ’93 y Maracaibo ’98, su marca colectiva en los Juegos es de 48 ganados y 20 perdidos. La República Dominicana ganó el oro en la edición del El Salvador 2002.

El equipo de Puerto Rico que jugará como local ante su público, finalizó en quinto lugar en la pasada edición, luego de haber ganado bronce en Maracaibo ’98 y El Salvador 2002, su marca en estos campeonatos es de 47-34. México volvió a clasificarse, aunque desde los XII Juegos en Santo Domingo 1974 no ganan medalla, en esa ocasión lograron el oro venciendo a los boricuas en el juego final, con su estelar lanzador Tito Florencia. Los restantes países clasificados nunca han estado en las medallas, Guatemala con 15-25, Colombia 8-15 y Honduras que debuta.

En mujeres ya los países participantes en los Juegos se habían clasificados en un torneo que se celebró en Valencia, Venezuela en agosto de 2009. Como un dato curioso, siete de los ocho países clasificados también lo hicieron en hombres. El grupo lo encabeza Venezuela medallistas de oro en las ediciones de 2002 y 2006, Cuba plata en 2006 y oro en Maracaibo 1998. República Dominicana bronce en 2006, Puerto Rico que ganó su última medalla en Ponce ’93, con un sensacional oro, luego de haber perdido sus primeros cuatro encuentros. Los otros participantes son Guatemala, México, Colombia y El Salvador que solo viaja a la ciudad de las aguas pura, con su equipo femenino. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com