miércoles, 24 de marzo de 2010

ASOCIACIÓN DAMAS DE BLANCO LAS LUCHADORAS CONTRA UN REGIMEN FASCISTA


ASOCIACIÓN DAMAS DE BLANCO LAS LUCHADORAS CONTRA UN REGIMEN FASCISTA

Coamo, 24 de marzo de 2010. “Primavera de 2003, mes de marzo. El gobierno de Cuba, ignorando los más elementales derechos humanos, como es norma habitual de un régimen fascista, desato una brutal ola de represión contra 75 ciudadanos cuyo único delito es pensar e informar al mundo de la penosa situación por la que atraviesa el país. El rechazo fue internacional, pero allí, en Cuba, donde la incertidumbre violentaba los hogares y las vidas de 75 familias eran truncadas, la respuesta fue inmediata. 75 mujeres, unidas por el dolor, vestidas de blanco y portando como única arma un lirio en una mano y la foto de sus hombres encarcelados en la otra, comenzaron su largo calvario en una desigual lucha por la dignidad y la justicia que aún, a fecha de hoy, continúa. No se formaron como grupo opositor ni representando partido o estructura política alguna, sólo reclamaban justicia.

Han pasado 7 años y apenas nada ha cambiado. La falta de voluntad del régimen para liberar a estos prisioneros de conciencia y dejar de utilizarlos como moneda de cambio en su política de rapiña y trueque es cada día más evidente, y los maltratos y vejaciones a sus familiares, representados en las Damas de Blanco, cada vez más frecuentes.

Surge así la Asociación Damas de Blanco como aliada en esta lucha que nos compete a todos, y su Presidenta, Doña Blanca A. Reyes C., esposa del periodista Raúl Rivero, por su experiencia como fundadora, su dedicación personal y su labor en el exilio (sus contactos personales con Václac Havel, Lech Walessa, Madeleine Albright, Luis Alberto Lacalle, C. Alberto Montaner, etc., fueron determinantes para la concesión del Premio Sájarov a la Defensa de los Derechos Humanos otorgado en 2005) es designada como representante de las Damas de Blanco en Europa.

Ellas, en Cuba, están y estarán ahí. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos. Cada vez más maltratadas y asediadas, pero firmes, dispuestas a revelar al mundo los horrores de la dictadura y garantes de una Cuba libre y democrática.” Termina la cita. Lo antes mencionado es parte de un escrito del portar Asociación Damas de Blanco.

Actualmente estas damas están amenazadas por el Gobierno Cubano de que abandonen sus protestas. Esta acción del Gobierno Cubano es una vergüenza para todas las naciones del Mundo Antifascista si el Mundo no hace nada ustedes serán los responsables por las vidas de estas abuelas y madres. Hace unos cuantos de años mataron seis millones de judíos y al empezar no hicieron nada reaccionaron cuando la matanza había comenzado.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com