lunes, 8 de marzo de 2010

Logros Históricos de los Maratonistas de Coamo AA Antiguos Cariduros de Coamo AA


Logros Históricos de los Maratonistas de Coamo AA Antiguos Cariduros de Coamo AA

Coamo, 8 de marzo de 2010. A continuación información histórica de los Maratonistas de Coamo AA y tiempos atrás conocidos como los Cariduros de Coamo AA. Esta información fue suministrada por el Sr. Alejandrino “Tito” Pedrogo Historiador de Deporte Coameño y Estadístico, además Comentarista Oficial por 49 Años de los Maratonistas de Coamo AA.

En 1947 los Cariduros de Coamo logran su primer Campeonato Regional. El Apoderado para ese año era el Sr. Antonio Padilla, Dirigente Osvaldo Rivera Escalera y el Alcalde era el Hon. Carlos Zayas Rivas. En el 1951 los Cariduros de Coamo logran el Sub. Campeonato de Puerto Rico. Eso se logró bajo la administración del Apoderado Sr. Yeyo Samidey, el Dirigente Seferino Conde y el Alcalde Hemógenes Pérez.

En 1958 los Cariduros de Coamo conquistan el Campeonato de Puerto Rico. Esto se logró bajo la Administración del Apoderado Dr. Dámaso Talavera y la dirección del Dirigente Miguel Ángel Rivera y el Alcalde Quiterio Santini. Posteriormente en el 1970 los legendarios Cariduros de Coamo AA cambian su nombre a los actuales Maratonistas de Coamo AA.

En 1982 los Maratonistas de Coamo AA logran su primer Campeonato Regional bajo su nuevo nombre. El Apoderado era Marcelino Pizarro y el Dirigente Luis “Pegui” Mercado. El alcalde para esa época era el Deportista Ramón Norat Zayas gran defensor de los Maratonistas de Coamo y el deporte coameño.

En 1995 durante la Administración Municipal del Alcalde Carlos Luis Torres Santiago y el Apoderado Enrique “Quique” Ortiz los Maratonistas de Coamo logran su tercer Campeonato Regional. El Dirigente era para ese año Antonio “Tony “Vallescolbo. Luego en el 1997 bajo la Administración Municipal de la Alcaldesa Margarita Nolasco y el Apoderado Raul Torres Rivera logran su cuarto Campeonato Regional. El Dirigente para ese año era el deportista Juan Pachot.

En los años 2001 y 2002 bajo la Administración Municipal del Alcade deportista Juan C. García Padilla y el Apoderado Raúl Torres Rivera y además con la dirección del Dirigente Juan Pachot los Maratonistas logran dos veses consecutivas los Campeonatos Regionales. Finalmente en el 2009 los Maratonistas de Coamo AA logran el Campeonato del Sur y Sub Campeonato de la Liga Caribe II. Esto se logró bajo la Administración Municipal del Alcalde Juan C. García Padilla y el Apoderado Mitchellson Pérez Rosello. El gerente general para ese año era el deportista y defensor del deporte juvenil Víctor Carratini Espada. Debemos mencionar que el Dirigente para ese año era el deportista Efraín Williams.

En resumen Coamo AA ha logrado nueve Campeonatos Regionales que son a saber tres como Equipo Cariduros de Coamo y seis como Maratonistas de Coamo. En otras palabras Coamo AA ha logrado para su Pueblo Nueve Campeonatos Regionales, un Campeonato Nacional, un Sub Campeonato Nacional y finalmente un Sub Campeonato de Liga. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com