viernes, 2 de abril de 2010

SORTEO DEL CAMPEONATO CENTROBASKET 2010


SORTEO DEL CAMPEONATO CENTROBASKET 2010

Coamo, 2 de abril de 2010. FIBA Américas y la Federación Dominicana de Baloncesto anuncian que el sorteo del Campeonato Centrobasket 2010 se celebrará el miércoles 7 de abril a las 12:30 pm en el Comité Olímpico Dominicano en Santo Domingo, República Dominicana.

En el sorteo los diez países participantes se dividirán en dos grupos de cinco equipos cada uno. Los diez países participantes son: Belice, Cuba, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad & Tobago. La participación de Belice depende del resultado de una apelación sometida en Lausana, Suiza, sobre la elegibilidad de algunos de sus jugadores durante el torneo COCABA del 2009. De Belice no ganar la apelación, el país clasificado sería Costa Rica.

Los equipos se sortean en parejas. Ambos equipos se sortean a qué grupo van y de esa manera uno irá al Grupo A y el otro al Grupo B. La pareja en la que este República Dominicana será dejada para el final y por ser la sede, ellos pueden seleccionar el grupo donde quiere jugar la ronda preliminar. Luego del sorteo también se anunciará el itinerario.

Las parejas del sorteo son: Puerto Rico-Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica-México, Islas Vírgenes Británicas-Belice, Trinidad & Tobago-Panamá, Cuba-República Dominicana.

El torneo se jugará del 5 al 11 de julio en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, República Dominicana. En la ronda preliminar cada equipo juega contra los otros cuatro de su grupo (5 al 9 de julio). Los mejores dos de cada grupo continúan participando y los restantes seis terminan su participación en el evento. Los cuatro que siguen juegan en la semifinal (1A vs. 2B, 1B vs. 2A) el día 10 de Julio. El 11 de Julio los perdedores jugarán por el bronce y los ganadores por el oro.

El Campeonato Centrobasket 2010 clasifica los mejores cuatro al Campeonato FIBA Américas 2011 (Pre-Olímpico); los mejores ocho a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 en Mayagüez, Puerto Rico y los mejores tres a los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, México. El sorteo se podrá ver en vivo por www.fibaamericas.com. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com