domingo, 30 de mayo de 2010

COAMO PIERDE LA BATALLA ANTE LA FEDERACIÓN DE BASEBALL DE PUERTO RICO


COAMO PIERDE LA BATALLA ANTE LA FEDERACIÓN DE BASEBALL DE PUERTO RICO

Coamo, 30 de mayo de 2010. La Junta de Directores de la Federación de Baseball de Puerto Rico ratificó en la mañana de hoy la decisión del Comité Ejecutivo de confiscar el juego a la franquicia de los Maratonistas de Coamo por el uso indebido del jugador Cesar Renovales en el partido llevado a cabo el domingo 25 de marzo ante los Peces Voladores de Salinas. La decisión fue producto de una votación de 32-7 con tres abstenidos por los miembros de la Junta de Apoderados.

El pasado martes 25 de mayo el Comité Ejecutivo voto 11-0 a favor de la confiscación en relación a la protesta presentada por el equipo de Salinas. Esta decisión fue apelada por la franquicia de los Maratonistas de Coamo dando paso a la intervención de la Junta de Apoderados que en pleno consenso determinaron mantener la decisión emitida por el Comité Ejecutivo.

Luego de la votación que fue llevada a cabo en el Comité Olímpico de Puerto Rico en el Viejo San Juan, el apoderado de los Maratonistas de Coamo el Sr. Michelson Pérez Rosselló decidió renunciar a su puesto de apoderado siendo esta decisión aceptada por el pleno de la Junta de Apoderados de forma unánime. Además la Junta de Apoderados presentó una moción donde se censuraban las expresiones hechas por el apoderado de Coamo a raíz de la determinación del Comité Ejecutivo el pasado martes 25 de mayo y otorgaba un voto de confianza al Comité Ejecutivo así como al Presidente Federativo el Lic. Israel Roldan.

Con esta situación resuelta las series de campeonato seccional darán comienzo este próximo viernes 4 de junio con partidos en todas las secciones. Se acordó jugar un máximo de dos partidos durante el primer fin de semana de acción y luego dar paso a tres durante el segundo fin de semana de competencia. Termina la Cita. Lo antes mencionado es un comunicado enviado por el Sr. Diego G. Figueroa de la Oficina de la Federación de Baseball de Puerto Rico.

En este momento Coamo perdió una batalla pero no la guerra. Desconocemos si esta acción es la correcta, pero resulta extraño que se hayan ganado dos vistas ante la FBPR en cuanto a esta situación y que luego se emita esta decisión por voto de la mayoría de los apoderados, lo que entiendo que es un posible conflicto de interés. La historia nos ha demostrado que no siempre el voto de la mayoría es el que tiene la razón. Un ejemplo es la historia de Hittler, el llegó al poder en Alemania por el Voto de la Mayoría y fue el responsable por la muerte de 6 millones de Judíos. Sólo espero que los apoderados que votaron supieran realmente lo que estaban haciendo. Espero que su voto haya sido en beneficio del deporte y no por intereses personales.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com