martes, 14 de septiembre de 2010

REPRESENTANTE JOSÉ "PITO" TORRES LOGRA APROBACIÓN DE IMPORTANTE PROYECTO ECONÓMICO PARA PUERTO RICO


REPRESENTANTE JOSÉ "PITO" TORRES LOGRA APROBACIÓN DE IMPORTANTE PROYECTO ECONÓMICO PARA PUERTO RICO


Coamo, 14 de septiembre de 2010. El representante popular José "Pito" Torres se mostró satisfecho por lograr que se incluya un representante del Movimiento Cooperativo Puertorriqueño en el “Consejo de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos”, esto luego que se aprobara por unanimidad en el senado un proyecto de su autoría que ya había sido aprobado por la Cámara.

El Proyecto de la Cámara 1738 propone enmendar el Artículo 5 de la Ley Núm. 97 de 18 de diciembre de 1991, según enmendada, conocida como “Ley del Sistema de Formación Tecnológico-Ocupacional del Estado Libre Asociado de Puerto Rico” a los fines de adicionar a un representante del Movimiento Cooperativo Puertorriqueño en el “Consejo de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos” de dicho sistema como componente fundamental para el debido desarrollo y fortalecimiento de la formación técnico-ocupacional en el país.

Pito Torres aseguró que por la situación económica extrema que atraviesa el país, se requieren mayores esfuerzos de vanguardia, y su proyecto va dirigido a esos fines. “Es imprescindible identificar aquellas herramientas fundamentales para nuestro desarrollo óptimo. En dicho sentido, tenemos que fortalecer la capacitación profesional y vocacional del pueblo puertorriqueño por conducto del estudio y las destrezas vocaciones en los diferentes campos de empleos y servicios del país. Teniendo presente, que el sector cooperativista puertorriqueño constituye un instrumento vital para el futuro progreso que merece y reclama nuestra ciudadanía”, subrayó Torres.

Datos publicados corroboran que el sector cooperativista del país posee activos que superan los ocho mil quinientos millones de dolare ($8.500.000,000.00) y representa una matricula por sobre los seis mil doscientos (6,200) empleos directos. Más aun, que el cooperativismo se ha construido en la alternativa crediticia de excelencia para rescatar a múltiples empresas y negocios del país de la crisis económica.

Al día de hoy se estiman en novecientos treinta y cuatro mil (934,000) los socios activos en el cooperativismo, aunque se considera que la clientela de las aseguradoras sirven por sobre un millón trescientos mil (1,300,000) puertorriqueños.

"Las diversas iniciativas económicas gubernamentales deben estar desligadas de las iniciativas cooperativistas gubernamentales. Más aun, cuando existe un amplio ámbito de integración de esfuerzos que no tienen otra finalidad sin mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, ofrecer mejores alternativas para la autosuficiencia económica de los ciudadanos y canalizar el interés de los jóvenes en el esfuerzo mutuo y trabajo", concluyó Torres. Le damos las gracias al Hon. José R. Torres Ramírez por enviarnos esta información de interés económico en bienestar de nuestro Puerto Rico.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com