viernes, 15 de octubre de 2010

INICIO DEL PRIMER TORNEO DE BALONCESTO ESCUELAS SUPERIORES DEL DISTRITO NUM. 27 DE PUERTO RICO


INICIO DEL PRIMER TORNEO DE BALONCESTO ESCUELAS SUPERIORES DEL DISTRITO NUM. 27 DE PUERTO RICO

Coamo, 15 de octubre de 2010. En conferencia de prensa en el Hotel Coamo Spring de la Ciudad de las Aguas Termales de Coamo, el Representante del Distrito #27, Pito Torres, anunció el Primer Torneo de Baloncesto entre las Escuelas Superiores del Distrito 27, “En defensa de nuestros valores”. En el cual participarán las Escuelas Superiores José M. Gándara y la Escuela Bonifacio Sánchez, de Aibonito. De Coamo la Escuela Ramón J. Dávila, la Escuela José Felipe Zayas y el Colegio Nuestra Señora Valvanera . Del pueblo de Santa Isabel participará la Escuela Elvira Colón.

El torneo se celebrará del 19 de octubre al 4 de noviembre de 2010, la fase clasificatoria se jugará de 3-2, martes, miércoles y jueves respectivamente, y la semi final y final se jugará el domingo 7 de noviembre de 2010, en el Complejo Deportivo Efrén Bernier en Coamo.

“Son nuestros jóvenes el presente de nuestro pueblo y quienes en el futuro dirigirán los destinos de nuestro país. Ha ellos, hay que dedicar nuestro empeño, encaminarlos y dirigirlos, para que logren sus metas. Estoy comprometido en aportar a su educación y bienestar a través del deporte. Mediante esta actividad pretendemos fomentar la participación deportiva y la confraternización de los jóvenes de las comunidades escolares. De esta forma ofrecemos a nuestros jóvenes alternativas saludables y fomentamos el buen uso de su tiempo libre. Además, de promover valores educativos útiles para su desarrollo como el compromiso, respeto, generosidad y el compañerismo, a la vez que comparten experiencias”. Recalcó el Representante del Distrito 27.

Dicho torneo se le dedica a personas que con su ejemplo han aportado al desarrollo del deporte como Víctor “Rafin” Matos Hernández, Rolando Frazer, Ernesto Ojeda, el Dr. Eric Frontera y el Dr. Rael Bernier. “Estas personas han dejado huellas en su trayectoria, con sus habilidades y compromiso con las organizaciones deportivas”.

Pito Torrres expresó sentirse muy satisfecho con el apoyo y aceptación del torneo por parte del Departamento de Recreación y Deportes, las comunidades escolares y de los jóvenes. Estos aceptaron el reto y han organizado actividades para recaudar fondos para sus clases graduandas, demostrando así su iniciativa además de su espíritu competitivo. Ademas, contamos con del respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico Recinto de Ponce, Ponce Paramedical College y Pedro Auto Sales entre otros, que se unieron al evento .- señaló.

Finalmente, Pito Torres exhortó a los padres y ciudadanía en general a participar de este evento deportivo y familiar en apoyo a nuestra juventud. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com