domingo, 23 de enero de 2011

TOA ALTA Y MAUNABO OBLIGAN A PARTIDO DECISIVO POR EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO



TOA ALTA Y MAUNABO OBLIGAN A PARTIDO DECISIVO POR EL CAMPEONATO NACIONAL DE LA COLICEBA AAA DE PUERTO RICO

Coamo, 23 de enero de 2011 (AM). Nos informa Héctor Rosa, Oficial de Prensa de la Coliceba AAA que los Correcaminos de Toa Alta (3-3) obligaron a un juego decisivo en la Serie Final Nacional de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba) al derrotar ampliamente 11-4 a los Jueyeros de Maunabo (3-3) ayer sábado en el estadio Julio "Papo" Dávila de Vega Alta. Toa Alta tomó comando del partido en la séptima entrada, cuando con el marcador empate 4-4, los Correcaminos anotaron tres carreras para colocarse al frente 7-4. Un doblete de Alexis Barbosa rompió el empate y un sencillo de Omar Hernández empujó la sexta y séptima anotación de los toalteños.

El empuje de los Correcaminos siguió en el octavo episodio con dos empujadas de Alexis Barbosa y otras dos de Luis David Román. Maunabo comenzó el juego con el pie derecho en la primera entrada con una carrera producida por el guardabosque Raúl Quiñones. Un error de la defensa de Toa Alta permitió al segunda anotación de los Jueyeros en la cuarta entrada y en el mismo episodio los Correcaminos nivelaron la pizarra 2-2 con cuadrangular con uno abordo del juvenil Luis David Román. Con el juego nivelado, Maunabo retomó el comando 3-2 en la sexta entrada después de un error de los toalteños.

Pero los Correcaminos tenían otros planes y tomaron la ventaja 4-3 con jonrón de Carlos Pagán en el séptimo episodio. En la misma entrada se empató el juego 4-4 con cuadrangular solitario de Ángel Negrón. El lanzador derecho Ángel Berríos ganó el relevo por Toa Alta. Perdió por Maunabo el derecho Andrés Marrero. Román fue el mejor bateador de los Correcaminos al irse de 4-3 con cuatro empujadas y una anotada.

El próximo viernes (28 de enero de 2011) será el séptimo y decisivo partido en el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo a las 8:00 PM. El ganador se convertirá en el nuevo campeón de la Coliceba. Maunabo cuenta con un campeonato logrado en el 2001, mientras Toa Alta ha conquistado dos en el 2000 y 2005. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com