sábado, 19 de febrero de 2011

COAMO Y JUANA DÍAZ LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA EN EL BASEBALL AA DE PUERTO RICO


COAMO Y JUANA DÍAZ LOGRAN SU PRIMERA VICTORIA EN EL BASEBALL AA

Coamo, 19 de febrero de 2011 (AM). A continuación los resultados de los partidos del viernes (18 de febrero de 2011) enviados por el deportista Héctor Rosa Oficial de Prensa Liga del Baseball Superior AA de Puerto Rico.

En la Sección Sureste, los Brujos de Guayama (0-1) perdieron 7-1 frente a los Maratonistas de Coamo (1-0), que tuvieron como lanzador ganador al profesional Iván Maldonado. Javier Del Valle y Kelvin Alvarado aportaron en la victoria con cuadrangulares. Los Potros de Santa Isabel (0-1) cayeron 6-4 ante los Peces Voladores de Salinas (1-0) y los Poetas de Juana Díaz (1-0) le ganaron 10-3 a los Ganduleros de Villalba (0-1).

En la Sección Central el profesional Nick Ortiz decidió con un cuadrangular impulsador de dos carreras la victoria 8-6 de los Bravos de Cidra (1-0) sobre los Pescadores del Plata de Comerío (0-1) en el inicio de la tanda grande del Béisbol Doble A ayer viernes en la noche. En el octavo episodio, con el juego empate 6-6 y después de dos eliminados, César Velázquez conectó sencillo, adelantó a la intermedia mediante robo de base y preparó el escenario para el jonrón triunfal de Ortiz. Ortiz bateó de 4-3 con tres carreras anotadas y dos empujadas. El ex grandes ligas Javier Valentín bateó de 4-2 con doblete por los ganadores y Wilfredo Duvergé debutó con cuadrangular por Comerío.

También en la Central, el zurdo profesional Melvin Pizarro guió a los Próceres de Barranquitas (1-0) a una victoria vía blanqueada 1-0 sobre los Centinelas de Orocovis (0-1) en juego abreviado a seis episodios. La única carrera de Barranquitas fue producto de cuadrangular de Mario Feliciano. Mientras, los Toritos de Cayey (0-1) cayeron 8-2 ante los Polluelos de Aibonito (1-0).

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (1-0) dominaron 3-1 a los Navegantes de Aguada (0-1) y los Tarzanes de Mayagüez (1-0) blanquearon 7-0 a los Patrulleros de San Sebastián (0-1) en brillante actuación del derecho Héctor Javier Rodríguez, quien durante seis episodios no dio paso a carreras, permitió un hit y abanicó seis bateadores. Los Fundadores de Añasco (1-0), con cuadrangular de Luis Daniel Figueroa, le ganaron 5-1 a los Vampiros de Moca (0-1).

En el Norte, los Lobos de Arecibo (1-0) vapulearon 12-3 a los Atenienses de Manatí (0-1). Ángel Fumero se quedó a ley de un triple para dar el ciclo por los Lobos. Además, los Montañeses de Utuado (1-0) vencieron 6-5 a los Titanes de Florida (0-1) en triunfo del derecho Antonio "Tonito" Acevedo. Por Florida, José Rojas dio cuadrangular en causa perdida. Los Arenosos de Camuy (1-0) superaron 4-2 a los Tigres de Hatillo (0-1).

En la Suroeste, los Petroleros de Peñuelas (1-0), con tres impulsadas de Rey Bones, dominaron 11-3 a los Piratas de Cabo Rojo (0-1) y los Peregrinos de Hormigueros (1-0), con cuadrangular del receptor profesional Stephen Morales, vencieron 8-4 a los Cardenales de Lajas (0-1). Morales bateó de 4-3 y cuatro empujadas por los Peregrinos. Los Cafeteros de Yauco (1-0) le ganaron 11-10 a los Petateros de Sabana Grande (0-1).

En el Noreste, los Mulos de Juncos (1-0), con diez ponchetes del lanzador Juan León Falú, le ganaron 10-3 a los Gigantes de Carolina (0-1) y los Cocoteros de Loíza (1-0) pintaron de blanco 7-0 a los Guerrilleros de Río Grande (0-2). El lanzador Carlos Rosario lanzó durante siete entradas completas por Loíza con seis hits permitidos sin carreras y ocho bateadores ponchados.

En la Metro, los Llaneros de Toa Baja (1-0) comenzaron con el pie derecho al dominar 4-3 a los Mets de Guaynabo (0-1). Luis Rivera dio jonrón por los ganadores y Wilfredo Rosario pegó bambinazo por los Mets.

En el Este, los subcampeones nacionales Leones de Patillas (1-0) dominaron 11-5 a los Jueyeros de Maunabo (0-1). Donny León pegó jonrón en su debut con los Leones.

Los partidos San Lorenzo en Las Piedras y Cataño en Dorado fueron suspendidos por lluvia. Cataño en Dorado fue reasignado para el domingo a las 4:00 PM. Hoy sábado jugarán Dorado en Cataño, Toa Baja en Guaynabo, Vega Alta en Vega Baja, Utuado en Florida, Camuy en Hatillo, Añasco en Aguadilla, San Sebastián versus Moca en Pepino, Peñuelas en Lajas, Hormigueros en Sabana Grande, Patillas en Humacao, Las Piedras en Yabucoa, Juncos en Gurabo, Juana Díaz en Coamo, Guayama en Salinas y Santa Isabel en Villalba. Cayey en Cidra y Yauco en Cabo Rojo fueron cancelados.

El domingo hay nueve juegos. A las 11:00 AM Aguada estará en Mayagüez y a la 1:00 PM. Manatí visitará a Arecibo. A las 2:00 PM Gurabo viajará a Loíza, Orocovis a Aibonito y Comerío a Barranquitas. Mientras, a las 3:00 PM. Vega Baja visitará a Vega Alta y Fajardo a Carolina. Entretanto, a las 4:00 PM. Yabucoa chocará ante Maunabo, Cataño ante Dorado y Humacao frente a San Lorenzo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com