martes, 1 de febrero de 2011

TORNEO DE EXCELENCIA 2011 DE PUERTO RICO



TORNEO DE EXCELENCIA 2011 DE PUERTO RICO

Coamo, 1 de febrero de 2011 (PM). Nos informa el Sr. Jorge Posada (Padre) que la Asociación de Puerto Rico Major League Scouts presenta la actividad de mayor exposición en el deporte del baseball a nivel de jóvenes de 17 y 18 años de Puerto Rico.

El Torneo de Excelencia 2011 es la antesala al sorteo de jugadores seleccionados por los equipos de Grandes Ligas, este se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2011, en el Estadio Municipal Idelfonso Sola Morales de Caguas.

Este torneo reúne a los mejores jugadores entre las edades de 17 y 18 años de las seis ligas que participan durante los meses de enero a agosto en Puerto Rico. Las ligas son: Big League, Palomino, Connie Mack, Coliceba Juvenil, Legión Americana, CABA. Además participará en el Torneo la Escuela de Baseball PRBAHS. En total participarán siete equipos representando a los programas de baseball de Puerto Rico.

El Torneo de Excelencia es la actividad más importante para los escuchas y nuestros jóvenes deportistas. En él participan todos los escuchas de Puerto Rico y escuchas de las universidades. También contaremos con la asistencia de varios escuchas de Estados Unidos de cada equipo de las grandes ligas.

Los días 7,8 y 9 de junio de 2011 se llevará a cabo el sorteo de jugadores de Grandes Ligas, y es en el Torneo de Excelencia donde podrán observar a nuestros mejores jugadores de esas edades. En el pasado, el 99% de nuestros jóvenes han sido firmados en el baseball profesional gracias a este torneo.

El Torneo se inició en 1996 en el Parque de Baseball de la Urbanización Las Lomas, pero desde el 1998 se está celebrando en el Estadio Municipal Idelfonso Sola Morales de Caguas. Algunos de los jugadores que han pasado por experiencia y han firmado eventualmente en el Circo Grande son: Carlos Bertrán, Yadier Molina, Alex Cintrón, Alexis Ríos, Luis Atilano y José Morales entre otros.

Los campeones de este Torneo en años anteriores son: 1996 Legión Americana, 1997 al 1999 Connie Mack, 2000 al 2003 Palomino, 2004 Coliceba Juvenil, 2005 Connie Mack, 2006 Legión Americana, 2007 Connie Mack, 2008 Palomino, 2009 Legión Americana y 2010 CABA.

Un total de 25 peloteros que participaron en el pasado Torneo de 2010 fueron escogidos en el Sorteo de Novatos de MLB. De ese total, 20 firmaron con sus respectivas organizaciones. El Torneo de este año se le dedica al deportista Carlos Pagán Director Internacional de la Big League. Como dato interesante Carlos Pagán llevo a Puerto Rico a proclamarse Campeón Mundial. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com