martes, 22 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO SOBRE DETERMINACIONES DEL FORO SAO PAULO


COMUNICADO DE PRENSA DEL PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONALISTA DE PUERTO RICO SOBRE DETERMINACIONES DEL FORO SAO PAULO

USA, 22 de marzo de 2011. En la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo la delegación de Puerto Rico, compuesta por el Partido Nacionalista de Puerto Rico, El Frente Socialista y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, logró que el FSP aprobara una resolución de apoyo a la lucha de los universitarios de la UPR.

En adición, la delegación de Puerto Rico está muy complacida con la decisión del Foro de Sao Paulo de tomar el tema del caso colonial de Puerto Rico como punto de discusión en el próximo encuentro del FSP a celebrarse en Nicaragua en mayo próximo.

A continuación el texto de la mencionada resolución: Comienza la Cita “El Foro de Sao Paulo reunido en la Ciudad de México declara: Por cuanto: El estudiantado de la UPR lleva enfrentando las políticas neoliberales aplicadas a la educación universitaria. Por cuanto: El proceso de lucha ha confrontado la violación sistemática de derechos civiles y humanos. Violación que se extiende a otros sectores de la sociedad como el Colegio de Abogados, las comunidades en lucha y los sindicatos. Con tendencias evidentes de ataques a la dignidad humana, en especifico a las prácticas discriminatorias hacia la mujer puertorriqueña. Por tanto: Expresamos nuestra solidaridad con el estudiantado de la Universidad de Puerto Rico que reclama el cese de las políticas neoliberales, las intenciones de privatización del sistema universitario público, la criminalización de la disidencia y el derecho a la educación universitaria. Dado en la Ciudad de México hoy 20 de marzo de 2011.” Termina la Cita.

"Es deber de cada puertorriqueño el ser un prócer, ser un sabio, ser la persona más culta de la tierra, porque las pequeñas nacionalidades se basan en la grandeza de cada individuo." Cita de Don Pedro Albizu Campos.

Comunicado e información enviado por Francisco Torres, Presidente Partido Nacionalista de Puerto Rico (787-566-0657).

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com