lunes, 7 de marzo de 2011

SE BUSCAN MARCADORES DE TIEMPO EN LA FEDERACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE BASEBALL AA DE PUERTO RICO


SE BUSCAN MARCADORES DE TIEMPO EN LA FEDERACIÓN PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE BASEBALL AA DE PUERTO RICO

Coamo, 7 de marzo de 2011 AM. El pasado fin de semana el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, licenciado Israel Roldán dio el visto bueno a varias recomendaciones del coordinador de arbitraje de la Liga de Béisbol Superior Doble A, Carlos Rey Cotto con el fin de agilizar los partidos.

“Las medidas serán compulsorias a partir de este viernes en el inicio del cuarto fin de semana de acción de la temporada 2011. "Queremos que los fanáticos se lleven un buen espectáculo y que puedan disfrutar de un partido donde lo normal sea tres horas de duración", destacó Rey Cotto. Durante años, fanáticos, funcionarios federativos y periodistas han señalado la necesidad de agilizar los encuentros. "Este fin de semana estamos educando e informando las nuevas reglas a los jugadores, dirigentes y 'coachs'", señaló.

Desde el viernes, los lanzadores tendrán doce segundos para realizar cada lanzamiento sin corredores en base. Además, se enfatizará en que los bateadores no podrán salir del cajón de bateo bajo ninguna circunstancia excepto si hace un 'swing', si intenta realizar un toque, en caso de que reciba un lanzamiento pegado o si el equipo a la defensiva pide tiempo. En caso de no cumplir con la regla de permanecer en la caja de bateo se le adjudicará un 'strike' en el conteo al bateador.

"Cuando el dirigente o 'coach' hable con el lanzador tiene que entrar y salir corriendo en caso que se vaya a dejarlo. Si lo va a cambiar tiene que pedir el lanzador tan pronto salga del 'dogout' para que al llegar a la loma el nuevo lanzador esté presente", explicó el destacado árbitro boricua. Después del tercer 'out', el equipo a la defensiva tiene un minuto 45 segundos para entrar al terreno. "Si el equipo que va a defender no está listo en el minuto 45 segundos se le acreditará una bola al bateador y si por el contrario el equipo que va a la ofensiva no está a tiempo se acreditará un 'strike' en el conteo", señaló Rey Cotto. Tampoco se permitirá que los dirigentes discutan conteo de bolas y 'strike'. "En caso de que el dirigente desee explicaciones se les dará, pero no se permitirá que discuta. De lo contrario será expulsado del juego", indicó. Al anotar, los jugadores no podrán recibir al corredor en el plato a saludarlo, excepto el bateador que está en espera.” Termina la cita.

Dios quiera que esta nueva directriz sea en bienestar de la FBPR y no sea otra situación de discusión en los terrenos de juego. Entendemos que un buen Árbitro es uno que es justo y mantiene el control del juego y siempre está en alerta para no dejarse llevar por algunas pasiones de los jugadores y la fanaticada. Esta directriz puede ayudar a los Árbitros, pero si no logran el respeto de los jugadores y de la fanaticada posiblemente están en una profesión para la cual no nacieron. Pueden tener muchas certificaciones pero si no tienen el deseo de ser un buen arbitro sacrificado y lograr el respeto y el control en el terreno de juego está gastando su tiempo. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Editado por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com