sábado, 16 de abril de 2011

VICTORIA PARA EL OESTE EN EL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL DE PUERTO RICO


VICTORIA PARA EL OESTE EN EL BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL DE PUERTO RICO


Coamo, 16 de abril de 2011 AM. El viernes por la noche en el Palacio de los Deportes de Mayagüez los Indios de Mayagüez lograron una victoria con marcador 85 a 74 contra los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN). Los mejores por Mayagüez Héctor Orlando Romero (34:24 Minutos Jugados, 18 Puntos y 14 Rebotes), Herve Lamizana (36:24 Minutos Jugados, 19 Puntos y 4 Rebotes) y Erick Rodríguez (32:40 Minutos Jugados, 11 Puntos y 4 Rebotes). Los Mejores por Bayamón Christian Dalmau (36:44 Minutos Jugados, 16 Puntos y 6 Rebotes), Terrence Shannon (32:25 Minutos Jugados, 10 Puntos y 7 Rebotes) y Carmelo Antrone Lee (35:22 Minutos Jugados, 8 Puntos y 6 Rebotes). En resumen los Indios de Mayagüez ganaron el partido con una ventaja de 11 puntos y actualmente tienen un record de 3 ganados y 5 perdidos.

Nos informa el periodista Edgardo Ayala, en el portal Rumboalcamerino.com, que el viernes los Atléticos de San German se recuperaron de una derrota en Mayagüez, para sacar el partido ante los Mets de Guaynabo, con marcador de 93-78, en partido celebrado en la Arquelio Torres. Guaynabo gozó de una temprana ventaja de 8-3 con 7:06 en el primer periodo, por Shaun Pruitt, y estuvieron por última vez alante, 10-9 con 5:29, cuando vino la explosión atlética. En los últimos 5:29, San Germán hizo 23 por 6 de Guaynabo, para sacar la ventaja de 16, 32-16. La misma, llega a ser de 30 puntos, 53-23, con triple de Raúl Orta con 2:47, ganando la primera mitad por 57-31. Los Atléticos dominaron toda la ruta, aunque en el cuarto periodo amenazaron, lo más que pudo acercarse Guaynabo fue a 10 puntos, 80-70, en un avance de 15-3, con canasto de Ricardo Dalmau con 4:52, pero los Atléticos respondieron con tres puntos consecutivos, para despegar de 16, 86-70, camino a la victoria. Mike Harris y Donald Copeland anotaron 17 cada uno por San Germán, Jesse Pellot con 17. Por Guaynabo, Shawn Pruitt con 20 y 13 rebotes, 15 puntos para Ricardo Dalmau, Ángel Figueroa con 13, Ángel Vassallo 12. Termina la Cita de Ayala.

En otro tema relacionado con argumentos recientes nos informa la Oficina de Prensa BSN que Los Maratonistas de Coamo esperan tener en cancha a finales de este mes a su centro Manuel Narváez, quien sufrió una lesión en su brazo derecho durante un partido contra los Mets de Guaynabo la semana pasada. El Dr. Rael Bernier, apoderado del equipo, confirmó que la lesión sufrida por el canastero de 6-10 no requerirá de una intervención quirúrgica, lo que permitirá que Narváez, de 29 años, pueda regresar a la acción antes de lo que originalmente se pensó. “Los dos ortopedas que lo han visto coinciden en que tiene bastante fuerza y movimiento en su brazo y que no hay que operarlo. Claro, la decisión es de él, y él ha dicho que quiere seguir jugando”.

Narváez, quien sufrió un desgarro del tendón del tricep de su brazo, se someterá próximamente a nuevas pruebas para conocer cómo ha evolucionado su condición. En los cuatro choques en los que participó, de los que Coamo ganó tres, Narváez promedió 14.2 puntos y 12.8 rebotes por juego. Bernier indicó que las buenas nuevas en torno a la lesión del canastero provocaron que se quedaran en suspenso las gestiones que la organización había iniciado para contratar a un jugador importado. “Nos aguantamos un poco con eso a ver cómo lo vemos y cómo el equipo sigue jugando. Vamos a darnos una oportunidad”. Termina la Cita del BSN.

En otro tema nos informa la Oficina de Prensa BSN que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico solicitó el jueves a su similar de Grecia la carta de transferencia del jugador puertorriqueño Denis Clemente, quien se espera su pueda unir a los Caciques de Humacao del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en los próximos días. Idalia Rodríguez, funcionaria administrativa de la Federación, indicó que el proceso pudiera demorar un par de días, por lo que se desconoce si el canastero que militó originalmente el año pasado con el club Maccabi Rishon de la liga de Israel y luego con el Marousi de Grecia estará disponible para el partido del sábado contra los Gallitos de Isabela. Se espera que Clemente arribe a la Isla el viernes en la noche. Termina la Cita del BSN.

Próximos partidos en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico: El sábado Isabel en Humacao y Arecibo en Coamo. El domingo San Germán en Bayamón. Todos los partidos comienzan a las 8:00 PM. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este torneo y otros temas.

Por Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com